Silvia Núñez.13 marzo
Gerson cantó el tema
Gerson cantó el tema "Te solté la rienda", pero de una forma diferente. Captura de video

Gerson Solís tiene un año de vivir en México y decidió probar suerte en el programa La Voz, que transmite el canal TV Azteca. El tico hizo audición y logró clasificar.

El reality inició el martes a las 7:30 p.m. y fue precisamente en ese primer programa cuando se presentó el joven oriundo de San Carlos y de 24 años.

Antes de su presentación, el tico explicó que vive en Ciudad de México y que inició en el canto desde los 11 años en la iglesia cristiana a la que asistía con su familia.

“Pisar este escenario, no tengo palabras, es un grandísimo honor poder estar acá porque sé cuántas personas audicionan para poder estar sentados en una silla como esta. Que se pueda percibir mi esencia como tal es lo que más voy a intentar impregnar en el escenario”, dijo en el video previo a su audición.

Gerson cantó “Te solté la rienda” del grupo Maná, pero en balada pop.

Al sancarleño le fue tan bien que tres de los cuatros jueces se voltearon para darle su visto bueno y al final decidió formar parte del equipo del cantante Lupillo Rivera. Los otros jueces son Ricardo Montaner, Belinda y Yahir.

Este reality de música estuvo por 7 años en Televisa, pero pasó a TV Azteca porque la empresa de San Ángel no renovó derechos.

El programa se transmitirá los martes y miércoles, con una duración de tres horas.