Erick Quirós.Hace 5 días

En medio de la celebración del aniversario de Conexión fútbol, la primera dama de la República, Claudia Dobles, les dio a los manudos algo con qué rajar en época en que las alegrías están escasas.

La esposa del presidente Carlos Alvarado disfrutó un montón en compañía del elenco del programa de Repretel. Allí jugó “Cultura futbolística”, “De espalda al marco" y hasta “Jenga”. Se le vio muy jovial, amable y gozando el momento al lado de su hijo Gabriel, de seis años.

Cuando Giovanni Linares le preguntó directamente que si es aficionada a algún equipo, señaló que no es como muy fiebre, pero si tiene que escoger alguno ese sería la Liga porque nació en la Ciudad de los Mangos.

Doña Claudia y Gabrielito son manudos. Foto Jorge Castillo
Doña Claudia y Gabrielito son manudos. Foto Jorge Castillo

Al terminar su participación le preguntamos sobre ese comentario y dijo estar muy enterada del mal momento que pasan los manudos.

“Espero que lo que contente a los liguistas es que el equipo gane mucho y no que yo haya dicho que soy liguista”, afirmó.

Lo poquito que sabe de fútbol es en gran parte a su pequeño, que a diferencia de sus tatas le salió muy aficionado al deporte rey.

“Mi hijo por mucho me tandeó, es que le gusta mucho el fútbol. Tiene cinco años y es apasionado del fútbol, eso creo que lo traen porque nosotros no somos así, es algo que le nació a él. Él si conoce bien el programa, yo en un principio no lo iba a traer porque a esta hora ya debería de estar durmiendo, pero él me dijo que quería venir y al ver que estaba muy contento me lo traje conmigo", dijo.

“Fue una experiencia muy bonita, estaba bastante nerviosa porque iba a poner a prueba mis pocos conocimientos futbolísticos, pero lo disfruté muchísimo. Por dicha lo logramos”, agregó.

La primera dama Claudia Dobles sopló con fuerza las candelas del primer añito de Conexión. Foto de Jorge Castillo.
La primera dama Claudia Dobles sopló con fuerza las candelas del primer añito de Conexión. Foto de Jorge Castillo.

Para ella es muy importante que existan programas de ese tipo en tiempos en que es difícil ver espacios que reúnan a la familia.

"Es un programa familiar que destaca un deporte y eso es positivo, el fútbol, por ejemplo, es trabajo en equipo, es dedicación, disciplina, liderazgo y esas características muy positivas, creo que este espacio representa una oportunidad para que la familia se una y eso muy valioso.