Farándula

Cantantes nacionales sacarán sus mejores galas y piezas para el concierto de Christian Nodal

Concierto del intérprete de “Adiós amor” se realizará el 13 de abril en el Centro de Eventos Pedregal

EscucharEscuchar

Mientras los cantantes Marko Jara y José “el Indio” Jiménez estrenarán piezas originales, otros artistas ticos buscarán la manera de lucirse y de dejar el nombre de la música nacional en alto durante el concierto que ofrecerá el mexicano Christian Nodal.

El azteca, dueño de un voz impresionante, que interpreta temas como “Adiós amor” o “No te contaron mal”, se presentará en Tiquicia el próximo 13 de abril en el Centro de Eventos Pedregal y al menos siete cantantes costarricenses calentarán al público antes de su presentación.

Uno de ellos es Jara, quien aseguró que espera lanzar el tema “Tu eres lo que soñé”, que fue creado por su puño y letra.

“El tema sale a promoción la próxima semana y es un género parecido al de Nodal, tipo mariacheño pero con acordeón. No sabía que iba a suceder lo de abrir este concierto, así que voy a aprovechar la oportunidad para estrenarlo. Este el décimo tema de mi disco, del cual ocho son originales y solo dos covers”, dijo.

Para el vecino de Cartago, el éxito que ha tenido el joven manito es de admirar, pero comprende muchas situaciones que aquí cuesta que se den.

“Las redes sociales le abrieron el camino y, además, el papá también tiene una banda y eso le ayudó. He escuchado a muchos cantantes que tienen grandes voces, pero él tuvo suerte y la verdad es que lo hace muy bonito, es muy afinado y la interpretación es muy buena. Aquí hay ' bestias’ (muy buenos), pero se necesita más que una buena voz para surgir”, dijo el excombatiente.

José Jiménez, conocido como “el Indio”, también se mandará con alguito recién sacado del horno.

Él interpreta piezas de Ana Gabriel, Juan Gabriel, Tigres del Norte y Vicente Fernández, así como música banda, cumbia y géneros muy similares.

“Me salen muy bien las de mujeres, como Laura León y creo que voy a abrir con eso, también con otra canción que quiero promocionar y que es una cumbia”, dijo.

Por su parte, Édgar Alvarado “Guega”, quien lleva varios años de ser solista, señaló que desde que le dijeron que sería uno de los teloneros empezó a hacerle mente para tratar de destacar entre tanto colega.

“Al estar con tanto artista bueno a la par hay que pensar en hacer algo diferente para lucirse, somos varios que cantamos géneros parecidos y por eso hay que ponerse de acuerdo para no hacer lo mismo”, aseguró el brumoso, quien ya ha estado en grandes conciertos como el de Los Tigres del Norte y el Puma Rodríguez, hace unos años en San Carlos.

Otro artista nacional que estará es Óscar Rodríguez con su grupo Farreles, oriundo de Alajuela. Ellos van a apostar por la música original.

“Nosotros nos enfocamos en la música nuestra y seguramente eso es lo que vamos a mostrar en el concierto, queremos dar a conocer más la imagen del grupo y captar la atención de la gente. Queremos que sea una loquera lo que se viva en el escenario”, dijo el cantante y guitarrista.

Ya lo sabe, si piensa ir a tirarse el concierto del mexicano, llegue un toque antes y disfrute del talento que hay en el país.

Todavía hay entradas.
Se pusieron a disposición de la gente cuatro localidades que se distribuyen en general (a ¢18 mil), VIP ( ¢25 mil), (palco ¢58 mil), platinum (¢93 mil colones) y se pueden conseguir en la página specialticket.net.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.