Farándula

Cantantes sancarleños prometen fiesta de patada larga si son campeones

Tres artistas nacionales cruzan los dedos para que los toros no perdonen a la S y se lleven el título en dos partidos

EscucharEscuchar

La Asociación Deportiva San Carlos podría estar a máximo cuatro partidos de hacer historia y quedar campeón por primera vez desde que participa en la primera división del fútbol tico.

Si le ganan la serie a Saprissa se quedarán con el título de inmediato y si no, tendrán otro chance más en la gran final del torneo.

Esto tiene a todos los habitantes del cantón norteño como locos porque saben lo mucho que les ha costado llegar a posicionarse entre los primeros lugares del campeonato nacional y dejar atrás el mal rato que pasaron en segunda.

Los artistas ticos nacidos en la zona norte no son la excepción.

Uno de esos casos es el del cantante Steven Sibaja, quien es uno de los representantes ticos en el programa La Voz México, de TV Azteca.

El costarricense es oriundo de San Carlos y asegura que si bien no pudo vivir la fiesta de la clasificación contra Herediano, por estar en la tierra de los mariachis grabando para el programa, espera que ese momento se repita contra Saprissa para tirarse a la calle a festejar.

Steven afirma que no es tan fiebre al fútbol, pero que se contagió de la emoción al ver a su familia y amigos como locos.

“Sí, me identifico totalmente con lo que pasa porque es una locura, yo estaba en México y regrese el jueves, pero vi en redes sociales que todo mundo estaba muy feliz, no pude ver el partido contra Heredia pero estaba muy pendiente y ahora espero ser parte de toda esta fiesta que se vive en San Carlos”, dijo el cantante.

Antes de jalar por el lado de la música, Steven estuvo en escuelas de fútbol de la zona y además, su papá (Elian Sibaja) jugó con los Toros del Norte, por lo que sabe de la importancia de que el equipo esté disputando estas instancias finales.

“Mi mamá está como loca porque es muy fiebre, de hecho también es saprissista, pero en estos casos vamos con San Carlos a muerte, sufrimos cuando estaba en segunda división y creo que ya nos toca celebrar”, dijo.

El sancarleño adelanta que será una fiesta de todo el cantón.

“Nos tiramos a la calles y al parque, el pueblo sí se identifica mucho con el equipo”, agregó Sibaja, quien predijo que el partido de este domingo quedará 2 a 1 a favor de los norteños.

Otra sancarleña de cepa es Andreína Arce, quien hace poco le hizo un tema al papa Francisco y se lo presentó en Panamá.

Ella es la autora del himno del cuadro norteño que se escucha en cada mejenga que juegan como locales.

Siempre ha estado ligada a los Toros del Norte porque su papá ( Miguel Arce) jugó en el equipo que ascendió por primera vez a la máxima categoría, en 1966, además de que nació y vive en el cantón.

“Tengo una vena muy fuerte con el equipo porque siempre he sido muy regionalista. Aquí se vive mucha euforia, emoción y ansiedad, en redes sociales solo se habla de eso y la verdad es que lo merecemos porque la afición es muy fiel y eso es muy destacable”, dijo la artista, quien ve un 2 a 0 a favor de los rojos en el partido del domingo.

Promete piezón

Otro fiebre de los toros es el también cantante tico José Corella, conocido como Kintropic, quien ya tiene en mente hacerle una pieza a sancarleños si llegan a ser campeones.

“Está en planes si campeoniza meterme al estudio de grabación de una vez. Ya tengo la idea de que a uno de mis temas le puedo hacer un arreglo, está muy fácil, todo es cuestión de que ganen”, contó.

El nacido en Aguas Zarcas tampoco estaba en el país a la hora de que los dirigidos por Luis Marín cornearon cuatro veces a Herediano, pero buscó la manera de verlo y disfrutar de la goleada.

“Lo vi por Facebook con 18 personas, de esas 10 eran sancarleños. Para el domingo yo tengo dos presentaciones, entonces, ya quedamos en reunirnos y verlo en pelota, tengo toda la convicción de que vamos a ganar de una vez sin necesidad de ir a cuatro partidos”, agregó.

Igual hará el próximo domingo cuando visiten el estadio Ricardo Saprissa. Piensa sacar un rato entre los conciertos que dará en Bloomfield, en Nueva Jersey, para tirarse el mejengón.

Kintropic tiene fe de que Álvaro Saborío y sus compañeros harán que San Carlos se monte en una fiesta de por los menos cinco días.

“Yo sé que si ganamos mínimo son cinco días celebrando sin parar, van a hacer conciertos, desfiles, carne asada, el comercio y el pueblo está muy metido y sería un fiestón enorme”, dijo el artista, quien para el partido del próximo miércoles espera estar presente en el Carlos Ugalde y ser uno más de los que le hacen la fuercita a los toros.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.