Farándula

Carlos "Pitusa Jr." Gutiérrez: "Costa Rica no es 11 carajos detrás de un balón"

Dueño y músico de "La Solución" detesta que el fútbol se lleve todo

EscucharEscuchar

El conocido músico Carlos "Pitusa Jr." Gutiérrez se mandó rudo en su Facebook y mientras unos están vueltos locos con el inicio del Mundial de Fútbol este jueves, él aprovechó para desahogarse y decir que "Costa Rica no es 11 carajos detrás de un balón".

El dueño de la reconocida agrupación musical "La Solución" no es el "grinch" del fútbol ni de los mundiales, al contrario dice que ama este deporte pero detesta que el fútbol se lleve todo.

"Costa Rica no es 11 carajos detrás de un balón, no puede ser que solamente el fútbol sea importante para compañías nacionales y extranjeras. Hay muchos deportes con participantes exitosos pero como no es el balón de fútbol entonces no hay que ayudarles, no hay que apoyar, (porque) no son mediáticos", publicó.

Y es que Pitusa asegura que como artista, él y sus colegas la ven fea para salir adelante y ganarse la platica dignamente.

"Pero viene agosto y de nuevo las sonoras de México, y ahí sí hay apoyo, abrazos y miles de minutos en piropos para escuchar las mismas canciones de hace 50 años, y luego vendrán muchos artistas que ya no cantan en ningún país, solo aquí, y les pagan gran suma de dinero por patrocinios y por entrada a los eventos", agregó.

Incluso no solo le tiró a la fiebre mundialista, sino hasta al gasto que se hace en el FIA trayendo artistas internacionales a los que se les paga por sus presentaciones cuando hay mucho talento costarricense.

"¿Cuanto dinero en un FIA? ¿Para qué? Aquí hay arte para regalar y muchos artistas necesitando recursos para salir adelante. Con lo que se paga en ese FIA tendríamos todo el año movimientos artísticos y culturales importantes pero los dineros solo están esperando el fútbol", insistió.

El músico defiende que Tiquicia tiene muchas cosas hermosas y que es una bendición haber nacido en Costa Rica pero se necesitan mejorar muchas cosas para que "la cultura brille, suene, se vea y se disfrute en la calle" y así ser una mejor patria.

"Pitusa Jr." está en plenos ensayos para la obra musical "Una aventura llamada Solución", que él escribió y que se presentará el 18 y 19 de junio en el teatro Moliére a las 8 p.m. Las entradas en preventa cuestan ¢5 mil y en la boletería ¢6 mil. Para reservaciones llame al 8310-8844.

"Los invito a reír, escuchar música y a pasar dos horas de un juego del que saldrás ganador. Los invito a apoyar todas las formas de cultura", manifestó el reconocido y luchador músico.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.