Farándula

Carolina Sánchez regresa a canal 11 gracias a un pase de taquito

La periodista dice estar muy feliz de reencontrarse con el televidente

EscucharEscuchar

La periodista Carolina Sánchez regresará a la televisión nacional, siete años después, como parte de los panelistas de Conexión fútbol.

Según contó, no era una oportunidad que anduviera buscando sino que le llegó de taquito, por parte de los altos mandos del canal, pero se siente muy feliz de reencontrarse con el público de canal 11 que la quiere tanto.

También confesó no ser tan fiebre para el fútbol, pero que sí está al tanto de lo que pasa en el deporte rey, sobre todo cuando juega la Sele.

La Chama se dio a conocer como presentadora de Informe 11 Las Historias.

- ¿Cómo se da su llegada a Conexión fútbol?

El año pasado cuando Natalia Monge sale de vacaciones en Informe 11 Las Historias me ofrecen sustituirla por esos días, lo que pasa es que antes de que lo relanzaran estaba en un formato distinto que lo grababan durante el día y le tuve que decirle a Frederick Fallas (productor) y a don Fernando Contreras (presidente de Repretel) que no podía porque en el día yo trabajo en Claro. Entonces, con el dolor de mi alma no pude estar en Informe 11 y le dije a Fernando Contreras que si salía algo después de las 6 p.m. con muchísimo gusto.

- Es decir, la propuesta vino de los altos mandos del canal.

La semana pasada recibí la llamada de Pablo Guzmán y don Fernando y me preguntaron que cuánto sé de deportes, que estaba esta posibilidad de Conexión y me gustó por el horario.

Cuando yo entré a Repretel la primera vez (2009) me tocó hacer casting como cualquier otro y pues Fernando Contreras siempre ha pensando en mí y me halaga, porque siempre ha creído en mí, en mi trabajo y por ese cariño que me gané del pueblo y eso es como lo que andaban buscando.

- Va a un programa muy diferente, ¿le gusta el fútbol?

No soy la fanática a muerte, pero cuando hay partidos importantes sí los veo, cuando juega la Sele ni se diga. Cuando fue el Mundial de Brasil yo iba a ir, porque estoy estudiando portugués, pero en eso me contrataron en Claro y no pude viajar, pero sí sé cómo se llaman los jugadores, los directores técnicos y así.

Nosotros como empresa hemos patrocinado a la Liga y a Saprissa, entonces he estado metida ahí en el estadio también, así que no es algo que sea ajeno a mí. Eso sí, no juego fútbol, pero hago boxeo, nado, corro, juego al tenis, y mi papá (Omar Sánchez), que ya está retirado, fue periodista deportivo en Venezuela y yo siempre andaba con él en sus transmisiones.

- ¿Es de las que va al estadio?

¡Me encanta! Más cuando hay un clásico, pero no le voy a decir a cuál equipo le voy (risas). Eso sí, cuando viene la Sele de Venezuela siempre voy con mi camiseta de los chamos y la gorra de los ticos.

- ¿Qué opina del rendimiento de la Selección Nacional en estos últimos partidos?

Entiendo, por lo que veo y leo, que ha mejorado un montón. Yo como atleta sí estoy de acuerdo que un entrenador debe ser muy estricto, no quiero señalar a nadie en este momento, pero creo que los jugadores de cualquier equipo deben de tener a alguien bien estricto dirigiéndolos y eso era algo que tenía Jorge Luis Pinto. Y en este proceso es parte de que ellos se vayan encontrando como equipo.

- ¿Qué opina de la continuidad de Rónald González en el banquillo?

Vieras que yo fui vecina de Alexandre Borges Guimaraes y de su hijo Celso y a mí me da un dolor de corazón con estos entrenadores porque ellos entrenan, hacen su trabajo y pierden y de una les dicen ‘chao, bye, bye’.

No conozco a Rónald, pero si existe la posibilidad de poner a Guimaraes lo pondría porque me parece una persona supercarismática y a la vez muy estricto porque sino no hubiera tenido todo el éxito que ha tenido en el fútbol.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.