Farándula

Chayanne prohíbe a políticos usar su imagen

Muchos tomaron la postal como un simple meme pero para Chayanne no fue algo gracioso y advierte posibles consecuencias legales

EscucharEscuchar

A través de sus redes sociales Chayanne arremetió contra los funcionarios públicos que, ilegalmente, están haciendo uso de su imagen para promover el voto a favor de cualquier partido o campaña política.

Esto, luego de que el presidente de Chile, Gabriel Boric, compartiera una imagen en las redes sociales, donde aparecía el intérprete de “Torero” como parte de un “anuncio” que pretendía incentivar a los chilenos a manifestarse por una nueva constitución. “Como convencer a tu familia de votar APRUEBO”, se puede leer en la fotografía, mientras Chayanne está sonriendo y sosteniendo la nueva ley en sus manos.

Aunque muchos tomaron la postal como un simple meme o una broma, para el boricua no fue algo gracioso, a tal grado que compartió un escrito en el que advierte posibles consecuencias legales para quienes caigan en este tipo de actos.

A través de su cuenta oficial de Instagram, Elmer Figueroa (nombre real del artista) y su equipo legal se manifestaron al respecto y además de deslindarse de cualquier asunto político, dejaron claro que utilizar el nombre o al imagen de cualquier artista sin su consentimiento es un delito.

“Pedimos a las personas o entidades que están haciendo uso indebido de su nombre e imagen (la de Chayanne), que se abstengan de hacerlo, ya que están incurriendo en una acción que podría traer consecuencias legales”, se puede leer en el escrito.

Asimismo, aseguró que la relación que tiene con el país sudamericano es de mucho cariño y sobre todo respeto, por lo que espera pueda continuar de esta manera: “El mejor vínculo que tenemos con Chile es la larga trayectoria artística de Chayanne, el respeto y el cariño mutuos que esperamos se sigan manteniendo de la misma manera”.

Luego de pronunciarse sobre las imágenes que diferentes políticos chilenos han estado compartiendo y en las que usan su imagen para invitar al pueblo a votar por una nueva ley, los fans de la estrella latina también se manifestaron y aunque algunos le aplaudieron que no permita este tipo de situaciones, otros lo llamaron exagerado, pues creen que era más que evidente que todo se trataba de un chiste.

“Pero querido Chayanne, desde un principio se sabía que era una humorada”, “Nadie hizo un uso político de la imagen de mi papi, Chayanne. Solo existen algunas cuentas “parodia” que juegan con el cariño que te tiene Chile”, “¡Son memes!”, “Just a meme. En fin, seguiremos haciéndolos. Le daremos algo que hacer a tus abogados”, son solo algunos de los comentarios que pueden leerse.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.