Farándula

Chepiar de: Cantante Jorge Chicas quiere que su cara nos empiece a sonar lo más pronto posible

Joven participante de programa de Teletica ha estado presente en los premios Billboard, Grammy y Juventud

EscucharEscuchar

Lo primero que hizo el cantante nacional Jorge Chicas al saber que sería uno de los participantes de la cuarta temporada de Tu cara me suena fue llamar a su amigo Don Stockwell para agradecerle por el empujón que le dio.

Esto porque el conocido empresario de conciertos fue el encargado de recomendarlo con la producción del programa de imitaciones de Teletica y con esto le abrió un mundo de oportunidades que empezará a partir del 3 de marzo.

Chicas pulseará el trofeo contra los cantantes Made, Valeria Sibaja y Arlene Elizondo, el músico y saxofonista de Los Ajenos, Fofo Madrigal, el locutor Jorge Madrigal, los humoristas Rigoberto Alfaro y Waleska Oporta y los actores Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez (Juan Vainas y Chibolo).

El joven, de 22 años y vecino de Escazú, es una de las caras menos conocidas del elenco, pero tiene ya bastante experiencia en la música como para ser uno de los que puede dar de qué hablar.

Actualmente es una de la voces del grupo Requete, además ha estado presente en los premios Billboard, Grammy y Juventud donde se ha curtido y ha agarrado bolados.

Además de la música, ¿a qué se dedica?

Estudio y además trabajo con mi papá, que tiene una distribuidora de ropa, son dos mundos diferentes pero tienen algunas similitudes.

–¿Cómo cuáles?

En la música que hay que tener contacto y venderles un producto que en ese caso sería mi voz, en las ventas es parecido, hay que ofrecer algo de calidad para que te sigan comprando.

–¿Cómo inició en la música?

Hace 10 años empecé a cantar con un grupo que hacía especiales de los Bee gees, después me tiré como solista y también he tenido presentaciones más que todo con don Rogelio Cisneros. También tuve la oportunidad de viajar a Estados Unidos y trabajar con el productor Ruddy Pérez, eso me dio la oportunidad de estar presente en eventos muy importantes como los premios Billboard, Grammy y Juventud, que fue algo impresionante porque conocí gente que admiro mucho como Michael Bolton, Andrea Bocelli, Gloria Estefan y Barry Gibb.

–¿Cómo se dio lo de Tu cara me suena?

Yo trabajo solo y con el grupo Requete y hace un año tuve la oportunidad de abrir el concierto de Franco de Vita, gracias a eso mi amigo Don Stockwell me presentó a doña Paula Picado y a Vivian Peraza, que son las encargadas de Formatos y de Tu cara me suena, ya por ahí empezó a hablar de esa oportunidad de ser parte del programa.

–¿Qué piensa que ganará en el programa?

Me parece que se obtiene mucha experiencia, exposición y más que todo contactos que a veces cuesta hacerlos y son muy importantes para crecer en el medio.

–¿Se ha imaginado el día de la primera presentación?

Sí, de hecho dicen que cuando van subiendo el transformador a unos se les olvida la canción pero yo más bien estoy muy seguro, tengo una autoestima muy alta y me gusta el reto, creo que voy a sacarle todo el provecho a la oportunidad.

–¿Hablando de temas fuera de la música, qué opina de la situación de la Liga?

No soy tan aficionado al fútbol pero mi papá fue hasta directivo de la Liga y sé que no anda muy bien, pero espero que la situación mejore en algún momento.

–¿A favor o en contra de legalizar Uber?

Muy a favor, creo que los taxistas hasta que se vieron en problemas fue que empezaron a ponerse vivos porque antes no daban un buen servicio como sí lo ha hecho, en su mayoría, Uber.

–¿Qué hace en el tiempo libre?

Lo aprovecho para dormir.

SolteroEgiptoMariscada
Jorge pasó el Día de San Valentín solito y asegura que se siente muy cómodo así. “Terminé con una novia que tenía hace como año y medio y desde ahí estoy soltero, la verdad es que me siento muy contento y tranquilo así, lo estoy disfrutando mucho”. Si bien ya ha tenido el chance de visitar países como Estados Unidos, Uruguay e Inglaterra, el joven afirma que sueña con conocer Egipto porque le parece muy interesante la cultura de ese lugar. “Es poco conocido para nosotros y me parece una cultura rica y exótica". Si lo ponen a escoger, siempre contestará que su comida preferida son los mariscos, incluso asegura que hasta ha llegado desayunarlos, pues no le molesta en lo absoluto comer a cualquier hora. 

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.