Erick Quirós.5 febrero, 2019
Alfaro contará con la ayuda de sus personajes Gallina y Paco. Facebook.
Alfaro contará con la ayuda de sus personajes Gallina y Paco. Facebook.

Aunque en el mundo del humor es muy común que los hombres se vistan de mujeres para sacar carcajadas, en trece años de carrera el comediante Rigoberto Alfaro, el famoso “Gallina”, nunca ha tenido que “cambiar de género” para hacer reír a su público.

Decimos hasta ahora porque a partir del próximo 3 de marzo es probable que lo haga en más de una ocasión cuando le toque interpretar a alguna artista femenina en el programa Tu cara me suena.

Teletica confirmó este martes lo que La Teja ya había anunciado desde el lunes, la lista de los 10 participantes que serán parte de la cuarta temporada del espacio de imitaciones, que se transmitirá cada domingo a las 7 p.m.

Además de Alfaro, estarán la humorista Waleska Oporta; los cantantes Made, Valeria Sibaja, Jorge Chicas y Arlene Elizondo; el locutor Jorge Madrigal; los actores Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez (Juan Vainas y Chibolo); y el músico y saxofonista de Los Ajenos, Andrés “Fofo” Madrigal.

Un grupo con algunas caras conocidas y otras que apenas se están abriendo un campo en el medio.

“Es una oportunidad muy tuanis porque, a pesar de que uno está acostumbrado a los escenarios, esto es totalmente diferente. Sé que también me va tocar vestirme de mujer y es algo que veo como un reto porque nunca lo he hecho, es algo que me genera como expectativa”, dijo Alfaro.

Cabe recordar que aunque entre los personajes que hace Rigo está incluida doña Caroline, ella solamente es ficticia y nunca le ha dado vida, como sí lo hizo con Gallina y Paco el paco.

La mayoría de participantes se están haciendo un nombre en el medio. Facebook.
La mayoría de participantes se están haciendo un nombre en el medio. Facebook.
Quiere a Capmany

El participante comentó que él tiene claro que lo suyo no es el canto, por lo que intentará complementar esa falta de galillo educado con una forma diferente de hacer reír.

Incluso asegura que le encantaría interpretar a José Capmany por las loqueras que hacía en el escenario o a Ozuna para poder soltar la lengua y cantar rapidísimo.

“Yo nunca ni siquiera he intentado cantar, pero sé que ahora hay muchos artistas que no tienen un nivel vocal tan alto, vea a Bad Bunny que lo que hace es hablar. Yo voy a intentar que la gente se divierta y pase un rato agradable, voy a competir con un humor y si puedo meter un golazo de rebote lo voy a hacer y así poder ayudar a alguna institución”, afirmó.

Esta no es la primera vez que Gallina es candidato para ser parte del programa; sin embargo, hasta ahora los planetas se alinearon para que fuera parte este año.

Antes de él, sus compañeros en Omega Ronny “la Perla” Zelaya, Pepe Arroyo y Choché Romano participaron en Tu cara me suena, por lo que llegará bien aconsejado, al menos en lo que no hay que hacer para dar la pelea.

Las caras
Estarán los humoristas Waleska Oporta y Rigoberto Alfaro; los cantantes Made, Valeria Sibaja, Jorge Chicas y Arlene Elizondo; el locutor Jorge Madrigal, los actores Ricardo Jiménez y Magdiel Ramírez (Juan Vainas y Chibolo) y el músico y saxofonista de Los Ajenos,  Andrés “Fofo” Madrigal.