Farándula

"Chespirito" y "Betty la fea" están por volver a las pantallas

Producciones van bien encaminadas y esperan cautivar a los televidentes

EscucharEscuchar

Dos símbolos de la televisión latinoamericana volverán a ver la luz.

El primero será Chespirito, que regresa a la pantalla con una serie biográfica sobre la vida del comediante mexicano y producida por su hijo, Roberto Gómez Fernández.

Conocido como "Chespirito", Roberto Gómez Bolaños saltó al estrellato dando vida a personajes como el Chavo del 8 y el Chapulín Colorado durante una carrera que se extendió por más de cinco décadas, sumando más de 60 créditos en cine y televisión, frente y tras las cámaras.

Una trayectoria muy exitosa que a ratos se vio opacada por episodios de su vida personal.

La muerte temprana de sus padres, una polémica relación con la política de su país y acusaciones de lazos con el narcotráfico son solo algunos de los sucesos que podrían encontrar cabida en la ficción, que está en una etapa de preproducción.

"Apenas estamos empezando a armar un rompecabezas que tiene que ver con investigación primero. Hay que hacer una gran indagación. Parecería que nosotros los familiares tenemos todo, pero no es así", afirmó Gómez Fernández, a propósito del proyecto, que se inicia a poco más de tres años de la muerte del mítico actor.

Otro capítulo controvertido fue el término de su primer matrimonio y su posterior relación con su compañera de elenco de "El Chavo", Florinda Meza. Un romance que habría comenzado en Chile en 1977.

A propósito de la posibilidad de que Meza se sume al proceso de reconstrucción de la vida de quien fuera su pareja por 37 años, Gómez Fernández dijo "habría que ver de qué forma. Acá hay que sumar y no restar".

En estos años han trascendido las tensiones entre la viuda del actor y algunos de los hijos de su matrimonio anterior.

A sus 68 años, Florinda Meza sigue desplegando su talento en la comedia a través de su canal de YouTube. Allí publica videos de "Lady Chimoltrufia", el único personaje cuyos derechos posee y que puede interpretar con libertad.

"Yo soy Betty, la fea", uno de los grandes fenómenos de las telenovelas colombianas, prepara una nueva versión ambientada en Nueva York.

La comedia original, protagonizada por Ana María Orozco, fue un éxito internacional de audiencias.

En México, Televisa explotó la fórmula con "La fea más bella", mientras que en Estados Unidos la cadena ABC estrenó en 2006 "Ugly Betty", producida por Salma Hayek, ambas con buenos resultados en sus países y el extranjero.

La nueva adaptación, "Betty in New York", llega de la mano de Telemundo y NBC, mostrará a Beatriz Aurora Rincón Lozano (Pinzón Solano en la entrega original), una mujer de ascendencia latina en busca de empleo en la ciudad norteamericana.

Fiel al argumento original, su historial académico no será suficiente para encontrar trabajo. Tras sufrir múltiples rechazos por su apariencia, Betty aceptará un puesto como secretaria en una empresa de moda, donde sufrirá burlas y humillaciones en un entorno dominado por la belleza y lo superficial.

Aún sin fecha de estreno, la actriz venezolana María Mercedes Galuppo, quien se pondrá ahora en la piel de Betty, publicó hace unas semanas en su perfil de Instagram un primer adelanto, que muestra a la protagonista tratando de sobrellevar, sin éxito, el caos de la gran ciudad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.