Farándula

Choché “Hay negocios donde uno pone el corazón y comete el error de sostenerlos”

Empresa familiar del presentador tuvo que cerrar después de dos años de atención al público

EscucharEscuchar

La empresa familiar de Bernardo Romano se suma a la lista de negocios que han tenido que cerrar sus puertas, esto a raíz de la pandemia del COVID-19.

El pequeño negocito que puso con su esposa, Ashley García, en el que vendían ensaladas de frutas, sodas y batidos, tuvo que poner candados, siendo esto algo sumamente difícil de aceptar para Choché.

“¡Hoy Gavalú cierra sus puertas de manera definitiva! Estamos muy agradecidos porque por dos años gracias a este proyecto pudimos brindarle trabajo a varias personas y un ingreso a familias costarricenses que nos dieron su más sincera y honesta colaboración. Hoy el sueño de mi familia quedará como un maravilloso recuerdo y un aprendizaje incalculable”.

Gavalú fue el segundo negocio del presentador, ya que años atrás abrió un pequeño comercio de venta de comidas en Alajuela llamado: El Rincón de Choché, el cual también cerró tiempo después.

La Teja conversó con Choché cómo enfrentó la dura decisión de cerrar las puertas de su negocio familiar.

¿Gavalú cerró sus puertas el propio día 27 de marzo?

Habíamos cerrado días antes.

¿Cuántos años tenía el negocio de atender al público?

Tenía dos años, prácticamente.

¿Quiénes lo estaban apoyando en este proyecto?

Era un proyecto meramente familiar. Era de mi esposa, mío, de mi cuñada y mi cuñado. De hecho, Gavalú, el nombre, viene de García Vargas, “GAVA” de los apellidos de mi esposa y “LU” es de Luciana, de ahí viene el nombre. Un nombre meramente familiar prácticamente.

Usted ha tenido dos negocios de comida y tuvo que cerrarlos, ¿que aprendió?

Vieras que en mi familia hemos emprendido negocios toda la vida. Mi papá ha tenido fotocopiadora varias veces, tuvimos como tres fotocopiadoras, tuvimos El Rincón de Choché como familia, Gavalú. Vieras que hemos aprendido de todos, o sea, uno tiene que aprender en la vida.

Un día de estos estaba escuchando que hay negocios donde uno pone el corazón y comete el error de sostenerlos a puro corazón y llega un momento donde con el corazón es insostenible y entonces hay que tomar las decisiones del caso.

Hay que decir que este negocio tuvo su pico, tuvo su estabilidad, tuvo su éxito y es el momento de decir adiós, no pasa nada, vamos con otro más. Yo creo que para todas las personas que tenemos un negocito, que hemos emprendido, uno tiene que acomodarse a las situaciones.

Este virus cambió el planeta en cuestión de meses verdad, entonces toca buscar otras maneras y vamos pa’ lante.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.