Francesca Chinchilla.13 julio

Luego de que Choché Romano, Natalia Rodríguez y Yiyo Alfaro hicieran comentarios transfóbicos en el programa radiofónico El Circo OK, la historia parece de nunca acabar.

Ahora, los locutores recibirán capacitaciones sobre orientación sexual, identidad y expresión de género, derechos humanos y cómo realizar abordajes correctos de estos temas en medios de comunicación.

De acuerdo a un documento firmado por Grupo Omega, donde se transmite el programa, y la organización Hombres Trans, con la mediación del comisionado de Casa Presidencial para asuntos LGBTI, Luis Salazar, la emisora realizó una disculpa pública en redes sociales y se comprometió a capacitar a todo su personal en los temas mencionados.

El grupo de locutores metió la pata y les tocó disculparse. Facebook.
El grupo de locutores metió la pata y les tocó disculparse. Facebook.

También, anunciaron que borrarán todas las publicaciones ofensivas en contra de los trans del las redes sociales del El Circo OK.

" … Pedimos disculpas a la comunidad LGBTTIQA+ por los comentarios durante la emisión del programa “El Circo OK” del 9 de julio, y las publicaciones en sus redes sociales, donde ofendimos y herimos los sentimientos de personas de la comunidad. Cometer errores es de humanos y hoy queremos de todo corazón dejar un precedente en nuestro país y hacer lo correcto…", dice el post que publicó la emisora en su Facebook.

Según el comunicado compartido por la emisora, ellos asumirán la responsabilidad por los contenidos diversofóbicos en general y transfóbicos en específico, emitidos al aire durante en el programa del pasado 9 de julio y compartido en sus cuentas de redes sociales.

Grupo Omega se comprometió a no volver a transmitir contenidos machistas, sexistas, transfóbicos, lesofóbicos y diversofóbicos, según relata el comunicado, para tratar de poner punto final a la historia, puesto que la organización Hombres Trans Costa Rica, que había exigido una disculpa pública, aceptó la medida.

Este viernes, por cerca de 30 minutos, los locutores dieron la cara y abordaron el tema de la transexualidad en el programa radiofónico.

Por si fuera poco, y para que no volvieran a soltar la lengua y embarrarla, en esta ocasión los acompañó Jess Márquez Gaspar, vocero de la organización Hombres Trans Costa Rica.

Los comentarios de los locutores causaron que marcas como Coca Cola y Pringles retiraran su pauta debido a que apoyan las diversas formas de amar.

“Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto” Martin Luther King Jr. De parte de todo el equipo de...

Posted by El Circo OK on Thursday, July 12, 2018