Silvia Núñez.Hace 5 días
Los jóvenes músico idearon todo un protocolo de higiene para poder tocar en fiestas de nuevo. Foto: Andrés Arce
Los jóvenes músico idearon todo un protocolo de higiene para poder tocar en fiestas de nuevo. Foto: Andrés Arce

El nombre de la cimarrona La Original Domingueña no es casualidad, ya que sus integrantes van más allá de las típicas melodías que se tocan en las fiestas.

A este grupo de músicos heredianos les gusta innovar y hacer todo tipo de mezclas para marcar la diferencia, así que durante estos días de crisis laboral decidieron no quedarse de brazos cruzados y se pusieron a crear nuevos temas.

Fue así como nació su nuevo sencillo “CimaRock”, que es una fusión de la cimarrona costarricense con los mejores clásicos del Rock & Roll.

"Desde hace unos años nos hemos dado a la tarea de experimentar con géneros musicales como reggae, ska, funk y ahora rock, que no son comunes para una cimarrona, pero que por sus características, la cimarrona es capaz de adaptar e interpretar”, explicó Antony Cordero, saxofonista del grupo.

Bien protegidos

“CimaRock” es un mosaico que contiene temas de legendarios grupos como Kiss y Rolling Stones y fue producido en su totalidad por la agrupación y grabado en Alegui Records, un estudio a cargo del productor David Cantillán.

Carlos Ocampo, percusionista de la cimarrona, contó que están deseando volver a tocar en los cumpleaños o fiestas y que para ello han tomado varias medidas de seguridad sanitaria.

Saben en qué se parecen Juan Vainas y Chibolo, Doña Merry y sus Fans y Coco ??... en nada ! Pero cuando se juntan a bailar con La Original nadie los para !! Los Chapetones #Cimarrona #LaOriginal #BrassBandCostaRica

Posted by Cimarrona La Original - La Original Domingueña on Sunday, May 19, 2019

“Hemos implementado un protocolo en el cual todos los integrantes portaremos una mascarilla especial que hemos diseñado, inclusive para los instrumentos de viento, y que estos puedan tocar sin tener que quitársela, paños desechables de celulosa para recoger la condensación de aire de los instrumentos de viento, estos serán desechados individualmente en un recipiente desechable y fundas de tela que se colocan en la campana de todos los instrumentos de viento”, explicó el músico.