Silvia Núñez.4 mayo
El programa se transmitirá en vivo todos los miércoles por redes sociales. Cortesía
El programa se transmitirá en vivo todos los miércoles por redes sociales. Cortesía

Si usted es de las mujeres que siempre se ha preguntado: ¿de qué es lo que hablan tanto los hombres cuando están en una mesa de tragos?, pues en el nuevo programa “Macho Menos” lo descubrirá.

Además, si usted es de esos hombres que juega de machito solo cuando está con los compas porque la doña no lo está escuchando, este espacio también le interesará.

Se trata de cinco hombres, entre ellos un gay, que hablan sobre los temas comunes de su género y sin pelos en la lengua, así que van sin censura, pero eso si, sin caer en la vulgaridad.

“Macho Menos” lo podrá disfrutar todos los miércoles a las 8 p. m. a través de Facebook y YouTube. Nada más lo busca así, con ese nombre.

La idea es de Kiko Robles y fue él quien se encargó, junto con los productores, buscar a los demás panelistas. Cortesía
La idea es de Kiko Robles y fue él quien se encargó, junto con los productores, buscar a los demás panelistas. Cortesía

El espacio es presentado por Federico “Kiko” Robles, los actores Eloy Mora, Freddy Víquez y Giovanny Linares, así como, por el cantante Adrián Céspedes, quien es gay y le pondrá un picantico diferente a la conversación.

Adrián es miembro de dúo Plancha Live y según contó, desde que le contaron la idea del programa no dudo en decir que sí pues nunca ha ocultado su forma de ser.

“Somos distintos tipos de hombres hablando temas que nos conciernen. No porque yo tenga una preferencia sexual diferente a la que pueda tener el de la par significa que yo no tenga las mismas inquietudes o las mismas experiencias que pueda tener un hombre heterosexual, porque es ahí en donde se da la gran confusión de mucha gente. Es una cuestión de género no de preferencia sexual. Si se está hablando de cómo se ligaba antes pues yo también ligaba aunque fuera a un hombre, es tan solo otro punto de vista más”, mencionó el cantante.

Giovanny Linares, quien estaba en Conexión fútbol, será parte de los machos. Cortesía
Giovanny Linares, quien estaba en Conexión fútbol, será parte de los machos. Cortesía
“Llevo 44 años sin cohibirme y este no será el caso”, Adrián Céspedes

Céspedes indicó que él tiene siete años de tener pareja y que no le preocupan que sus compañeros lo choteen pues tiene muchos años de conocerlos y sabe que todo será en plan vacilón y de una joda entre compas.

Un proyecto de años

Este espacio fue ideado por Kiko Robles y es producido por Eduardo y Alberto Córdoba, de Gemelos Producciones.

El presentador contó que cuando estaba viviendo en Argentina, en el 2015, se tiraba un programa que se llama “Animales sueltos”, así como, “Miembros al aire” de México, y que siempre soñó con hacer un formato así en el país.

Este fue parte de los proyectos que le presentó a los productores de canal 6 y canal 7 cuando llegó de vista al país en junio de 2018, sin imaginar que la actual pandemia le haría realidad su deseo, pero bajo el formato de ‘streaming’, pero producido como si fuera para televisión, ya que utilizan cuatro o cinco cámaras y es totalmente en vivo.

“Yo me dije esto tengo que hacerlo en algún momento y el problema es que la televisión nacional no está preparada para este tipo de formatos, ya que es un poco más trasgresor y la gente es más destapada para hablar temas que se hablan con ligereza, entonces, empecé a darle forma al programa”, explicó Robles.

La presentación del programa la grabaron hace unos días y la idea era verse bien machos. Cortesía
La presentación del programa la grabaron hace unos días y la idea era verse bien machos. Cortesía
La misma generación

Kiko contó que la elección de sus compañeros lo hizo de manera meticulosa pues quería que fueran caras conocidas, de buen verbo y que no les da pena mostrarse tal y como son frente a cámaras.

Además, quería que todos tuvieran una edad similar y esa chispa de humor para hacerlo más entretenido.

“Por ejemplo, Freddy Víquez, es un actor internacional, que ha hecho cine, que ha hecho telenovelas, un mae que ahora administra una cafetería junto a su esposa y la vez actúa en teatro, pero que tiene un humor muy ácido. Parece un hombre muy serio, con pinta de galán, pero se deschabeta fácilmente y se apunta a la joda”, explicó el presentador.

“Adrián es todo un varón, todo un galán, todo un profesional de dos metros de altura y dará su postura de hombre, de hombre gay”, Kiko Robles

El programa será transmitido en vivo desde el teatro El Triciclo, ubicado en San José, bajo todas las medidas de seguridad sanitarias.

Promo de Lanzamiento

Macho-Menos es un espacio donde 5 hombres: Eloy Mora Giovanni Linares Linares Kiko Robles 11 Freddy Viquez y Adrian Cespedes, van a tocar temas que hablan los hombres cuando están solos. Otro gallo canta cuando aparece la pareja. Lo que nunca se ha visto en pantalla. Conversaciones sin tapujos ni censura de cosas muy cotidianas desde la óptica masculina que resultaría interesante para todos. A partir del Miércoles 6 de Mayo,8 pm (hora centroamericana) transmisión en vivo por este mismo medio, la página de MaChO-MeNoS

Posted by Macho-Menos on Friday, May 1, 2020

Parte de los temas que tocarán, que serán uno a dos diferentes por programa, serán por ejemplo, cómo vivieron época de juventud en los ochentas, qué piensan del examen de la próstata, si orinan sentados o de pie, cómo se ligaba antes sin Internet y cómo fue esa experiencia de ir por primera vez a un night club.

Kiko Robles contó que a la fecha tienen 72 temas ya agendados, los cuales les calzan para los primeros nueve meses a un año de programa.

“Queremos hablar de sexualidad, lo que pasa puertas para adentro, de los juguetes sexuales, de esos temas que salen en una mesa de tragos entre compas cuando las doñas no están” , recalcó.

Además, los que se conecten al espacio podrán opinar o hacer preguntas pues la idea es que el espacio sea bien interactivo.