Farándula

Cinco hombres hablarán temas de machos y sin ninguna censura

“Macho menos”, es el nuevo programa de Kiko Robles y compañía

EscucharEscuchar

Si usted es de las mujeres que siempre se ha preguntado: ¿de qué es lo que hablan tanto los hombres cuando están en una mesa de tragos?, pues en el nuevo programa “Macho Menos” lo descubrirá.

Además, si usted es de esos hombres que juega de machito solo cuando está con los compas porque la doña no lo está escuchando, este espacio también le interesará.

Se trata de cinco hombres, entre ellos un gay, que hablan sobre los temas comunes de su género y sin pelos en la lengua, así que van sin censura, pero eso si, sin caer en la vulgaridad.

“Macho Menos” lo podrá disfrutar todos los miércoles a las 8 p. m. a través de Facebook y YouTube. Nada más lo busca así, con ese nombre.

El espacio es presentado por Federico “Kiko” Robles, los actores Eloy Mora, Freddy Víquez y Giovanny Linares, así como, por el cantante Adrián Céspedes, quien es gay y le pondrá un picantico diferente a la conversación.

Adrián es miembro de dúo Plancha Live y según contó, desde que le contaron la idea del programa no dudo en decir que sí pues nunca ha ocultado su forma de ser.

“Somos distintos tipos de hombres hablando temas que nos conciernen. No porque yo tenga una preferencia sexual diferente a la que pueda tener el de la par significa que yo no tenga las mismas inquietudes o las mismas experiencias que pueda tener un hombre heterosexual, porque es ahí en donde se da la gran confusión de mucha gente. Es una cuestión de género no de preferencia sexual. Si se está hablando de cómo se ligaba antes pues yo también ligaba aunque fuera a un hombre, es tan solo otro punto de vista más”, mencionó el cantante.

Céspedes indicó que él tiene siete años de tener pareja y que no le preocupan que sus compañeros lo choteen pues tiene muchos años de conocerlos y sabe que todo será en plan vacilón y de una joda entre compas.

Un proyecto de años

Este espacio fue ideado por Kiko Robles y es producido por Eduardo y Alberto Córdoba, de Gemelos Producciones.

El presentador contó que cuando estaba viviendo en Argentina, en el 2015, se tiraba un programa que se llama “Animales sueltos”, así como, “Miembros al aire” de México, y que siempre soñó con hacer un formato así en el país.

Este fue parte de los proyectos que le presentó a los productores de canal 6 y canal 7 cuando llegó de vista al país en junio de 2018, sin imaginar que la actual pandemia le haría realidad su deseo, pero bajo el formato de ‘streaming’, pero producido como si fuera para televisión, ya que utilizan cuatro o cinco cámaras y es totalmente en vivo.

“Yo me dije esto tengo que hacerlo en algún momento y el problema es que la televisión nacional no está preparada para este tipo de formatos, ya que es un poco más trasgresor y la gente es más destapada para hablar temas que se hablan con ligereza, entonces, empecé a darle forma al programa”, explicó Robles.

La misma generación

Kiko contó que la elección de sus compañeros lo hizo de manera meticulosa pues quería que fueran caras conocidas, de buen verbo y que no les da pena mostrarse tal y como son frente a cámaras.

Además, quería que todos tuvieran una edad similar y esa chispa de humor para hacerlo más entretenido.

“Por ejemplo, Freddy Víquez, es un actor internacional, que ha hecho cine, que ha hecho telenovelas, un mae que ahora administra una cafetería junto a su esposa y la vez actúa en teatro, pero que tiene un humor muy ácido. Parece un hombre muy serio, con pinta de galán, pero se deschabeta fácilmente y se apunta a la joda”, explicó el presentador.

El programa será transmitido en vivo desde el teatro El Triciclo, ubicado en San José, bajo todas las medidas de seguridad sanitarias.

Parte de los temas que tocarán, que serán uno a dos diferentes por programa, serán por ejemplo, cómo vivieron época de juventud en los ochentas, qué piensan del examen de la próstata, si orinan sentados o de pie, cómo se ligaba antes sin Internet y cómo fue esa experiencia de ir por primera vez a un night club.

Kiko Robles contó que a la fecha tienen 72 temas ya agendados, los cuales les calzan para los primeros nueve meses a un año de programa.

“Queremos hablar de sexualidad, lo que pasa puertas para adentro, de los juguetes sexuales, de esos temas que salen en una mesa de tragos entre compas cuando las doñas no están” , recalcó.

Además, los que se conecten al espacio podrán opinar o hacer preguntas pues la idea es que el espacio sea bien interactivo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.