Farándula

Cinta “Hombre de fe” de Keylor Navas estará en Netflix durante dos años

La directora Digna Haines descartó una segunda parte pese al éxito que tuvo la historia del portero del Real Madrid

EscucharEscuchar

Quienes no pudieron ir al cine a ver la película de la historia del portero Keylor Navas ya se pueden sacar el clavo, pues a partir de este mes la cinta Hombre de fe está en Netflix.

Esta es la tercera película costarricense que llega a esta plataforma ‘streaming’ después de Buscando a Marcos Ramírez y Presos y estará disponible por dos años.

La directora Dinga Haines contó que la empresa comercial estadounidense ya les había hecho una primera oferta hace mucho tiempo atrás, pero que por temas de derechos y los compromisos que aún tenían de proyectarla en otros países, no se pudo antes.

“Se da un cambio en la licencia con Movistar que permitía que fuera más corta pero exclusiva y eso nos permitía a su vez abrir el mercado de Latinoamérica a otras plataformas que para nosotros era clave, porque Netflix sí había sido una de las metas que nos habíamos propuesto”, explicó la directora.

Además contó que la televisora HBO también adquirió los derechos de la cinta para darla tanto en su plataforma ‘streaming’, como para su canal en Estados Unidos y que ya están en negociaciones con otras plataformas.

El cintón se estrenó en diciembre de 2017 en Costa Rica y desde entonces se ha visto en cines de Colombia, México, toda Centroamérica y España.

Pese al gran éxito que tuvo la historia del portero del Real Madrid, la directora no piensa en hacer una segunda parte.

“El reto nuestro fue casualmente contar la historia de Keylor que no había sido contada, por eso fue una decisión creativa enfocarla en la niñez de Keylor y que fue lo que hizo fortalecerlo como ser humano, desarrollar su fe y crear la persona que es hoy día”, dijo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.