Erick Quirós.19 enero
A Ciccia nunca le había tocado salir de cambio en una transmisión. Fotos de Diana Méndez
A Ciccia nunca le había tocado salir de cambio en una transmisión. Fotos de Diana Méndez

Cuando era jugador de primera división, a Claudio Ciccia no le cuadraba salir de cambio, pero si el equipo así lo requería, lo terminaba aceptando.

Algo así fue lo que le pasó este domingo durante la transmisión del partido entre Cartaginés y Saprissa, en Teletica.

A 14 años de su retiro del fútbol, el uruguayo tuvo que ceder su lugar como comentarista al periodista Felipe Castro.

Castro, que estaba en cancha, dio su lugar al colega de Teletica radio Eduardo Castillo. Fueron unos movimientos tácticos del “profe” Jorge Martínez, los cuales les permitieron sacar la mejenga.

Esto fue algo bastante inusual en una transmisión deportiva y se dio porque al exdelantero le falló la voz tras una gripe que lo viene afectando desde hace varios días.

Claudio comentó la primera parte del partido y fue para el segundo tiempo que el “profe” Martínez decidió mover sus fichas y anunció las variantes sin darle mucha vuelta al asunto.

“Llegué tocado, pero ya cuando empecé a comentar me afectó más, yo quería seguir pero se tomó la decisión de hacer lo que fuera mejor para el equipo”, comentó el uruguayo.

Señaló que ya está a punta de jarabe para ver si llega a la jornada del miércoles “puntita de pie", como suelen decir los futbolistas para hacer saber que están disponibles en cualquier momento.

Además felicitó a sus compañeros por lo bien que lo hicieron al recibir una oportunidad.

“Lo hicieron muy bien, son unos cracks”, dijo sobre Felipe y Eduardo.

Buen debut

Por su parte, Eduardo Castillo tuvo su debut en cancha en la pantalla de Teletica pues hace dos años y medio es parte de la emisora.

A él le avisaron en el descanso de la mejenga que tenía que intervenir en el 7 y agarró un fuerzón para sacar la faena.

A Eduardo lo agarraron de sorpresa pero estaba listo para asumir. Cortesía.
A Eduardo lo agarraron de sorpresa pero estaba listo para asumir. Cortesía.

“Entre Jota y Christian Sandoval, que es el director de deportes en la radio, se pusieron de acuerdo, gracias a Dios ya uno tiene algo de experiencia, pero sí se siente uno fuera de base, creo que no metí gol, pero por dicha ganamos el partido”, aseguró el comunicador.

En la radio Sandoval y Adrián Méndez hicieron su brete solitos y al final todos salieron contentos... excepto los brumosos.