Farándula

Clínica que operó a Maricruz Leiva se quita el tiro de su condición de salud

La doctora informó por medio de un comunicado de prensa que “la situación médica de Leiva se debe a una reacción extremadamente inusual”.

EscucharEscuchar

El centro médico privado donde fue operada el pasado 27 de agosto Maricruz Leiva emitió un comunicado de prensa esta mañana para quitarse el tiro de la complicación de salud que está teniendo la periodista.

La doctora Jennifer Fallas, directora del Splendor Centro Médico, quien realizó la cirugía de la comunicadora, comunicó que a la paciente se le operó “bajo estrictos controles médicos”.

Según el documento firmado por Fallas, a Leiva se le trasladó “en condición estable (...) tras presentarse una complicación quirúrgica post operatoria”.

Asimismo, señaló que “la situación médica de Leiva se debe a una reacción extremadamente inusual” y que la rápida acción del personal de la clínica fue “clave en la protección de la salud de la paciente".

La doctora, con la que intentamos en reiteradas ocasiones conversar este martes, indicó además que están apoyando a los familiares de Maricruz y que van a apoyar su recuperación.

La presentadora de televisión se encuentra internada desde el sábado anterior en la Unidad de Quemados del Hospital San Juan de Dios luego que, en medio del tratamiento estético al que se sometió para eliminar la grasa de su abdomen (liposucción), espalda y brazos, sufriera quemaduras importantes en su piel por recibir altos grados de temperatura.

Este miércoles los médicos del San Juan la someterán a una cirugía para quitarle la piel dañada. Posteriormente, deberá permanecer 24 horas en cuidados intensivos y una vez que su condición de salud mejore le harán algunos injertos de piel.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.