Farándula

Periodista Maricruz Leiva está delicada en el San Juan de Dios después de una cirugía estética

La comunicadora prefirió no entrar en detalles, pero supimos que la someterán a cirugía este miércoles para quitarle la piel dañada.

EscucharEscuchar

La periodista Maricruz Leiva vive momentos complicados de salud. Ahora se convirtió en una víctima más de las cirugías estéticas y está delicada en el hospital San Juan de Dios, donde la operarán este miércoles.

La Teja se enteró que Maricruz fue a dar al centro médico este sábado después de haberse sometido a una operación para quitarse rollitos de la espalda y de los brazos, pero el procedimiento no salió bien y fue a parar la Unidad de Quemados del San Juan.

Intentamos conversar con ella por medio de llamadas y de mensajes y ella se limitó a decir que está mal, sin dar detalles.

Según supimos, la cirugía estética se la hizo el 27 de agosto una doctora de Fallas, quien trabaja en un centro médico de Los Yoses.

Una publicación en el Facebook de la doctora las muestra juntas y sonrientes un día después de la cirugía y Maricruz escribió que Fallas le cumplió "uno de los deseos de toda la vida”.

Varias amigas le preguntaron a la periodista qué se había hecho y ella respondió “un arreglito en la espalda”.

Todo se complicó

Una persona cercana a Maricruz nos contó que aunque al principio la comunicadora solo se iba a quitar la grasa de más que tenía en la espalda y en los brazos, también le hicieron la liposucción en el abdomen. Es decir, también le sacaron la grasa de esa zona.

A los tres días de la cirugía la salud de la comunicadora empezó a decaer, casi le da anemia y esta semana estuvo unos días en observación en la misma clínica donde la operaron.

El sábado 8 Maricruz se puso peor y le dio fiebre, entonces la doctora de apellido Fallas decidió llevarla al San Juan de Dios para que más especialistas la revisaran.

Intentamos conversar con la doctora Fallas varias veces, pero un joven que se identificó como Marco atendió su celular y nos dijo que se encontraba atendiendo pacientes, que nos devolvería la llamada más adelante pero no lo hizo.

Esta misma doctora ha operado a la actriz Marcela Ugalde, a la presentadora Sylvia Blanco, al periodista Maynor Solano y al locutor Luis Felipe “Pepe” Arroyo, según se ve en su perfil de Facebook.

Una empleada del hospital San Juan de Dios nos confirmó que el estado de salud de Leiva es delicado. Tiene quemado el 80% de la piel del abdomen y de la espalda y por eso se encuentra aislada en una de las salas de la Unidad de Quemados para evitar una infección.

Al parecer, el tratamiento estético se lo hicieron con láser y esto habría afectado su piel.

Del archivo:

(Video) Maricruz Leiva recuerda el trágico accidente al que sobrevivió

La operarán de nuevo

La Teja también supo que este martes por la mañana hubo una junta de cirujanos plásticos en el San Juan para ver el caso de Maricruz y llegaron a la conclusión de que lo mejor es operarla de nuevo para quitarle la piel dañada.

La cirugía será este miércoles y después a la periodista la pasarían a Cuidados Intensivos con la esperanza de que responda bien al tratamiento. De momento, solo sus familiares más cercanos han podido verla.

En el 2015 Maricruz Leiva sufrió un accidente de tránsito en el que perdió la vida una joven que viajaba con ella y a raíz del impacto, la comunicadora tuvo un fuerte golpe en la pierna izquierda, de la cual fue operada y estuvo varios meses en recuperación.

Es decir, a la periodista le ha tocado difícil en estos tiempos.

Igual que Lynda Díaz

Con esto que le ocurrió, Maricruz se une a la lista de figuras conocidas a quienes les ha ido mal con alguna cirugía.

El caso anterior más reciente es el de Lynda Díaz, quien en mayo de este año estuvo en Cuidados Intensivos del hospital Clínica Bíblica después de una liposucción y un levantamiento de senos.

La expresentadora había contado que decidió a hacerse la operación en los senos y la liposucción en la clínica privada del doctor Mario Alvarenga por la confianza que le tenía, pero que durante las siete horas de la cirugía estuvo con la presión alta y eso hizo que su salud se complicara ya que incluso acumuló líquido en los pulmones.

La puertorriqueña enfrentó un problema renal que la mantuvo internada dos semanas en el centro médico, poco a poco se ha ido recuperando.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.