Erick Quirós.29 julio, 2019

Teletica confirmó este lunes los nombres de los participantes de la sexta temporada de Dancing with the stars.

Coco va con los tacos de frente ganar Dancing. Facebook.
Coco va con los tacos de frente ganar Dancing. Facebook.

Entre la lista destaca la bloguera Silvia “Coco” Vargas, quien desde hace varios años se dedicó a tirarle durísimo a las diferentes figuras del medio del espectáculo tico. Así como a los programas nacionales, en su mayoría de Teletica. Inclusive, los dueños del canal tampoco se han salvado de sus críticas.

Es por eso que de primera entrada sorprende que Coco vaya a meterse a la boca del lobo, donde más de uno debe tener sangre en el ojo por los comentarios, críticas o burlas de la bloguera en sus redes.

Esto es algo que no la asusta, más bien dice disfrutar, desde ya, que los ojos de muchos vayan a estar encima suyo.

El espacio de meneos iniciará el domingo 25 de agosto y llegará hasta el 10 de noviembre.

El resto de participantes son la presentadora Sharon Segura, el periodista Johnny López, la actriz Sofía Chaverri (quien hace el papel de Rosalinda en Los enredos de Juan Vainas), el cantante Marko Jara y la exmiss Costa Rica Fabiana Granados.

También el locutor Jair Cruz, el modelo Greivin Morgan, la exdiputada Andrea Morales y el youtuber oriundo de República Dominicana, Destino.

El grupo está en una pura miel por ahora. Instagram.
El grupo está en una pura miel por ahora. Instagram.

Vargas habló con La Teja y contó lo que espera a partir de que se tire a pista.

–¿Por qué si antes hacía comentarios tan rudos en contra del programa y de Teletica, ahora se va a meter en eso?

El asunto es que desde un teclado es muy fácil dedicarte a tirar y ahora estoy desde adentro, vamos a ver cómo se mueve y esperemos las críticas a ver cómo vienen. Ya habíamos tenido acercamiento, hace dos años, en aquel momento no estaba segura, les dije que me dejaran pensarlo y no se dio, me volvieron a llamar y sí estaba preparada emocionalmente porque hay que estarlo para enfrentar el reto físico, porque los años pesan y no estoy acostumbrada a hacer ejercicio.

–¿Tiene claro que van a hablar mucho de usted por todo lo dicho?

Sí, yo me dedico a la crítica y sería muy estúpido de mi parte no esperar exponerme también a ella. Ha sido muy divertido el proceso, no pensé disfrutarlo tanto porque pensaba que solo era participar y también se generan amistades, que es inevitable. Estamos en eso, pero también estamos en competencia, vine con la intención de divertirme, pero también por el premio.

–¿Sintió miedo cuando cayó en cuentas de que va a estar muy expuesta?

Más que miedo, estoy ansiosa, me gustan las cosas ya. Susto no, tengo experiencia en baile, hace muchos años bailaba y ahora voy a poner en práctica esos conocimientos, yo sé que es diferente, pero se tiene la base. También lo pensé porque pensaba en que sabía que la gente se iba a volcar diciéndome que por qué si antes criticaba eso ahora me voy a meter ahí.

–¿Le sirve que le tiren?

Sí, a mí me sirve muchísimo la polémica porque de eso vivo yo. Yo me divierto porque me dicen que por la plata baila la mona y yo digo que sí y que voy a tener que bailar mucho porque es mucha plata.

–¿En qué cambió desde que es parte de TD Más a ahora?

En nada, yo sigo tirando durísimo. A Dancing nunca fue tan fuerte, a Tu cara me suena sí, que era Tu cara me agüeva, que tenía mi espacio especial. Pero no ha cambiado más que el foco de mi blog, que se ha ido enfocando en la política y el espectáculo apenas lo menciono, porque somos los mismos bombetas de siempre los que estamos metidos y más bien hablo de política ya que me parece más importante un mensaje claro, de crítica hacia el presidente o los diputados, que tirarle a un compañero por estar bailando. Sigo siendo la misma rata de siempre.

–¿Se arrepiente de alguna cosa que dijo?

Me arrepiento de haber hecho ‘body shaming’ (críticas al cuerpo) que en aquel momento no lo entendía y ahora sí, por decir que alguien estaba gordo o flaco. No por el comentario en sí, sino por provocar que otros lo hicieran, cuando yo no tenía que estar hablando de eso porque no tengo cuerpo perfecto. Ahí uno va aprendiendo. Estoy más del lado de los derechos de la mujer porque uno va creciendo y el personaje va evolucionando.

–Entonces sí ha cambiado...

Yo digo que no, en mi show sigo tirando, el discurso como tal no cambia, solo que en vez de tirarle a alguien que trabaja como sexoservidor y menospreciarlo, más bien vacilo a raíz de eso, diciendo que qué dichoso que la tiene tan fácil.

–¿Cómo la recibió el grupo?

Superbién, es un grupo muy bonito, los que trabajan a diario conmigo ya entendieron muy bien la diferencia persona-personaje. No tengo que seguir un guion y exagerarlo y eso es algo que la gente no comprende.

–¿Qué opina la gente que la sigue?

Tengo dividido el ganado, hay gente que me dice que no sea estúpida y que no me vaya a meter ahí y otra que me dice que ya tiene mi voto, que nunca ha visto el programa, pero que ya lo van a hacer. A mí me encanta porque en río revuelto, ganancia de pescadores, y yo ando pescando, del martes a hoy (lunes) he subido 3 mil seguidores en redes.

Las nuevas estrellas
Además de Coco se tirarán a pista la presentadora Sharon Segura, el periodista Johnny López, la actriz Sofía Chaverri (quien hace el papel de Rosalinda en Los Enredos de Juan Vainas), el cantante Marko Jara y la exmiss Costa Rica Fabiana Granados. También el locutor Jair Cruz, el modelo Greivin Morgan, la exdiputada Andrea Morales y el youtuber oriundo de República Dominicana, Destino.