Farándula

¿Cómo funciona Threads? La nueva app llamada “la asesina de Twitter”

La app se lanzó este miércoles

EscucharEscuchar

Después de meses de especulación, por fin salió la nueva aplicación de Mark Zuckerberg, la cual competirá con Twitter.

La aplicación llamada Threads fue presentada este miércoles como la compañera de Instagram, según el medio The New York Times, si los ejecutivos de Instagram se salen con la suya, Threads podría sustituir a Twitter, de hecho, según este medio varios expertos en tecnología ya se refieren a ella como la “asesina de Twitter”.

En esta aplicación las personas pueden mantener conversaciones públicas en tiempo real. También ayuda a potenciar Instagram, la cual es la aplicación estrella en la familia de productos Meta.

“La idea es construir un espacio abierto y amigable para las comunidades”, dijo Adam Mosseri, director de Instagram, en una entrevista.

Por su lado, la nueva red está vinculada a Instagram, de momento los interesados en registrarse en la nueva red social, solo deben tener una cuenta de Instagram.

Podrán importar directamente a Threads la lista de personas a las que siguen en Instagram, aquellos usuarios que tienen cuentas verificadas en Instagram también lo estarán en la nueva app, así mismo, los usuarios podrán configurar sus cuentas para que sea privada o pública.

Aquellos usuarios que ya estuvieron navegando por la app, se darán cuenta que es muy similar a Twitter, los internautas pueden publicar mensajes basados principalmente en texto en un canal desplegable, donde pueden responder a las personas que les siguen o viceversa, además, se pueden publicar fotos y videos.

Las diferencias que Threads tienen con Twitter es que todavía no se permite la mensajería directa, sin embargo; Instagram podría añadir funciones a la nueva app, si los usuarios se las piden.

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.