Farándula

Compañeros y colegas lamentan muerte del periodista Roy Solano

El periodista de Noticias Repretel Roy Solano falleció este martes y la noticia conmocionó a muchas personas del medio

EscucharEscuchar

La muerte del periodista Roy Solano tiene a la redacción de Noticias Repretel y a sus colegas de prensa conmocionados ya que para muchos era más que un compañero y lo veían como un gran amigo.

Si hay algo en lo que concuerdan es que nunca se negó a trabajar, vivía con pasión las transmisiones, principalmente de sucesos, que eran su especialidad.

Además, lo recordarán como una persona sencilla, amable, que le gustaba ayudar mucho a los demás con su trabajo.

Jerry Alfaro, quien fue su compañero y jefe muchos años, publicó en su perfil de Facebook unas palabras despidiéndose de su gran amigo.

“Mi querido ‘Zorro’, ‘Royso’, colega, compañero de batallas forjadas en la trinchera de la calle, amigo incondicional. Mi hermano Roy Solano ha sido recibido en el Reino de Dios. Diste la lucha como un guerrero, pero Diosito necesita de tu presencia, de tu carisma, sencillez y humildad. Gracias, Roy por más de 30 años de amistad, por compartir tantas enseñanzas y ser un gran ejemplo de ser humano. Gracias Royso ... vuela alto”, dijo.

Otro de sus grandes compañeros de batalla fue Arnold Zamora, quien comentó que lo de ellos pasó a ser una amistad de añales.

“Roy fue más que un compañero, era un amigo incondicional, un maestro en todo el sentido de la palabra. Fue quien me orientó de la manera más profesional en la cobertura de sucesos. Compartimos por quince años el escritorio”, recordó.

Arnold dijo además que fueron infinidades de coberturas suceseras las que hicieron juntos y que la que más recuerda fue cuando hubo un incendio en una fábrica de químicos en Limón, en el 2006.

“Él duro casi cuatro horas al aire en una cobertura monumental, ese día el marcó mi carrera profesional. Yo llegué al día después a colaborarle”, recordó con un nudo en la garganta.

Por su parte, la actual periodista de Repretel Laura Brenes señaló: “Es un golpe devastador. Se nos fue el alma de la redacción. Un compañero y un amigo que nos enseñó que en su corazón solo cabían cosas buenas. Trabajar con Roycito fue más que un honor, aprender de él, recibir su cariño y su sonrisa es lo que quedará grabado siempre en el corazón”.

Otra compañera que jamás olvidará las miles de aventuras suceseras que vivieron es la camarógrafa de Noticias Repretel Silvia Villalta.

“Andar con Roy era muy bonito porque siempre todo el mundo lo conocía afuera, donde anduviéramos. La gente llegaba y lo saludaba, él compartía con la gente, firmaba autógrafos, se tomaba fotos con todos. La gente lo invitaba a tomar café, después de una cobertura siempre se quedaba como media hora conversando. Siempre en todo lado era ‘Roy, Roy’”, comentó la camarógrafa.

Su también compañero Andrés Ramírez recordó las guardias que hacían y que Roy siempre andaba sufriendo por su amada Liga.

“Ahora que pasa todo esto, uno rebobina muchas de las vivencias que tuvo con él. De las más bonitas anécdotas que me quedan fue una guardia que tuve con él un fin de semana que jugaba la Liga, el equipo de sus amores. Mandó a traer pizza para todos y nos sentamos en el centro de la redacción a ver el partido, celebramos porque ese día clasificábamos a la final. Y lo mismo se repetía cada lunes, cuando de esquina a esquina me decía en voz alta: ‘Andrecito, ¿qué hacemos con nuestra Liga?’”, dijo Andrés.

“Era un gran ser humano, un ser humano muy valioso y como profesional ni qué decir, un gran ejemplo, un maestro. Siempre se me acercaba a darme consejos, fue un gran compañero”, agregó.

Amigos por todo lado

El cariño que le tenían a Roy en el medio periodístico fue más allá de los medios de comunicación, incluso gente no que trabajó con él manifestó su dolor.

Por ejemplo, David Patey, dueño de Trivisión, escribió un sentido mensaje.

“Quisiera expresar mis más profundas condolencias por el reciente fallecimiento de un caballero, deseo que su alma descansa en paz y encuentren resignación familiares, amigos y compañeros de medios de comunicación por tan enorme pérdida”, señaló.

Su colega de Telenoticias Christian Montero es otro que vivió muchas cobertuas periodísticas con Roy.

“Siempre recuerdo su amabilidad, su buen trato. Cuando llegué por primera vez a Noticias Repretel, él y Fabricio Alvarado fueron los que me hicieron sentir como si me conocieran de toda la vida: ‘¿en qué te puedo servir?’, ‘¿qué necesitás?’; así era Roy, siempre estaba con una sonrisa, nunca lo vi enojado ni con la Liga, que tantos colerones nos ha dado”, dijo el ahora periodista del 7.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.