Farándula

Conciertazos gratuitos de la Orquesta Sinfónica de Heredia

Uno será virtual este jueves y los otros dos serán presenciales

EscucharEscuchar

Como un regalazo de Navidad, la Orquesta Sinfónica de Heredia ofrecerá, de forma gratuita, un conciertazo virtual y dos presenciales.

Este jueves 2 de diciembre, a las 8 de la noche, esa agrupación dará su sexto concierto virtual del año, titulado “Carmen”. Se puede ver en los perfiles de Facebook y YouTube de la agrupación y del teatro Melico Salazar.

“Es un exquisito arreglo instrumental de una de las melodías más icónicas en la ópera, desarrolla la acción desde los ojos de un niño que observa la historia de amor dramática de la cigarrera, el torero y el militar. Los ejes temáticos de esta nueva lectura son el amor, la pasión y las consecuencias de la violencia”, explicó el director titular de la Sinfónica de Heredia, Eddie Mora.

En cuanto a los conciertos presenciales, también del espectáculo Carmen, serán las primeras presentaciones con público de la orquesta desde que inició la pandemia.

El primero será el jueves 9 de diciembre a las 7 p.m. en la parroquia Inmaculada Concepción de Heredia y el segundo será el sábado 11 de diciembre a las 7 p.m. en la parroquia Nuestra Señora de Loreto en Pavas.

Las personas interesadas en asistir tendrán que reservar por medio de una plataforma que se anunciará por las redes sociales de la orquesta, con el fin de mantener el aforo permitido.

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.