Farándula

Conozca a la nueva miss Costa Rica: la sancarleña María Fernanda Rodríguez

La joven de 24 años será quien represente al país en el certamen de Miss Universo

Escuchar este artículo

Oriunda de San Carlos, licenciada en Ingeniería Civil y de 24 años (bueno, el 30 de setiembre cumple los 25), esa es María Fernanda Rodríguez Ávila, quien este miércoles fue coronada como miss Costa Rica 2022 y se ganó el derecho de representar al país en Miss Universo.

Ella, además, es una coleccionista de coronas ya que ha ganado concursos como el Reina Teen Costa Rica Intercontinental 2012 y el Miss Earth 2017, incluso, en el certamen internacional de este último quedó en el top 16.

- ¿Qué significa Miss Costa Rica para usted?

Llegar a ser Miss Costa Rica para mí significa un sueño hecho realidad y la gran posibilidad de utilizar mi voz unida con la exposición que da este título, para expandir mi proyecto social a nivel nacional e internacional, donde mi misión es apoyar a las mujeres y jóvenes en riesgo social a cumplir sus sueños, apoyarles para que crean en ellos y construyan su vida sobre valores y principios fundamentales para ser grandes seres humanos.

- ¿Por qué quería ganar la corona?

Este título en definitivo va más allá de una corona física, es la oportunidad de trabajar por las causas que más lo necesitan y que deben ser escuchadas y dejar un impacto positivo en la vida.

- ¿Qué tal fue la experiencia del certamen?

El proceso ha sido, sin lugar a duda, un crecimiento integral como persona y espiritualmente para llenarme de fortaleza para enfrentar las adversidades poner la mejor sonrisa y seguir adelante a pesar de lo que se presente.

Hay un antes y un después en mí desde que inició este proceso hasta hoy.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.