Farándula

María Fernanda Rodríguez recibió el mejor regalo de cumpleaños: la corona de Miss Costa Rica 2022

La joven de 24 años será la que nos represente en el Miss Universo en enero próximo

Escuchar este artículo

María Fernanda Rodríguez Ávila fue coronada como miss Costa Rica 2022, convirtiéndose así en la máxima embajadora de la belleza costarricense.

Este fue su mejor regalo de cumpleaños por adelantado, pues el próximo 30 de setiembre estará de manteles largos.

Esta sancarleña, de 24 años e ingeniera civil, será la que represente al país en el próximo Miss Universo, que esta vez se realizará el 14 de enero de 2023.

Hace unos días, la franquicia internacional anunció que el certamen será en Nueva Orleans, Estados Unidos, y que en su edición número 71 competirán 85 candidatas. Aunque este concurso siempre suele hacerse el último mes del año, la organización decidió pasarlo por el Mundial de Qatar, que será entre noviembre y diciembre.

El jurado decidió que la virreina fuera la josefina Kristel Ruiz Freeman, de 25 años, mientras que en segundo lugar quedó Mariela Conejo Benavides, de 27 años y vecina de Heredia.

La nueva reina al final fue coronada por el diseñador George Bakkar debido a que la miss Costa Rica 2021, Valeria Rees, no se encuentra en el país. La modelo está de vacaciones con su novio en Grecia, país europeo.

Estuvo muy parejo

Todas las candidatas debieron pasar por tres diferentes pruebas durante la competencia y la primera de ellas fue la ronda de preguntas donde lucieron un traje de coctel bien llamativo.

En esa ocasión María Fernanda fue la que obtuvo el mayor puntaje con 9.8, seguida por Kristel Ruiz con 9.4 y en tercer lugar Mariela Conejo con 8.9.

Luego se vino la pasarela en traje de baño donde mostraron más sus curvas y su carisma al caminar sobre la pista.

Allí nuevamente las tres quedaron en el mismo orden de posición. María Fernanda obtuvo 9.50; Kristel 9.00 y Mariela recibió 8.67. Es decir, la cosa estuvo pareja en todo momento.

En este segmento, a Pamela Muñoz la salida de playa le jugó una mala pasada al enredarse en uno de sus tacones, pero ella siempre mantuvo la concentración siguió modelando como si nada.

Finalmente, llegó el turno del desfile en traje de noche donde nuevamente la alajuelense ocupó el primer lugar en la puntuación, por lo que quedó más que claro que fue la favorita del jurado desde el primer momento.

Ella no solo destacó por su gran belleza física sino también por su gran solvencia al hablar frente al micrófono.

Valoraron la belleza interior

Este año las encargadas de elegir a la ganadora fueron la doctora y dermatóloga Vanessa Fumero; la empresaria y dueña de la marca de maquillaje Kryolan, Erika Zúñiga, y la periodista deportiva Natalia Álvarez.

Previo a iniciar el certamen, Fumero indicó que ellas basarían su decisión final en “valorar la mujer completa” y su “belleza interna”.

La doctora contó que ellas conocieron a cada una de las candidatas desde que fueron seleccionadas y que eso les sirvió mucho al momento de la calificación en cada una de las pruebas.

“Lo más importante es la belleza interna, ahí es donde empieza la belleza de la mujer, que se sienta segura de sí misma, ser única, ser una mujer empoderada y que además tenga valores tanto espirituales como profesionales, como el de la familia, y que deje un legado no por un año sino para toda la vida, por la proyección social. La belleza externa es la belleza del alma”, dijo la jurado.

Salió regalada

El periodista Wálter Campos y la presentadora María González fueron los encargados de conducir el certamen de belleza en esta ocasión y los encargados de transmitir todos los detalles de las puntuaciones fueron el periodista Allan Andino y la miss Costa Rica 2008, María Teresa Rodríguez.

La nueva reina se ganó, además de viajar al Miss Universo y de ser la embajadora de las causas sociales de Miss Costa Rica, un carro del año, 3 millones de colones en efectivo, una joya exclusiva por parte del diseñador George Bakkar (el mismo que hizo la corona), cuidados para el rostro y los dientes, ropa y zapatos por todo un año.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.