Farándula

Conozca a los artistas que animarán la Teletón

Miguel Mateos y Ednita Nazario serán parte del cierre de la maratónica

EscucharEscuchar

El grupo nacional La Kuarta será el encargado de cerrar este año la Teletón, pero antes de ellos estarán en el escenario los artistas internacionales Miguel Mateos y Ednita Nazario, así lo anunció este jueves la organización Activo 20-30.

La puertorriqueña fue elegida como la madrina de este evento benéfico que espera recaudar ¢700 millones.

La Teletón se llevará a cabo el 1 y 2 de diciembre en el Palacio de los Deportes, en Heredia, y esta vez el objetivo es ayudar al Hospital Nacional de Niños, al de Guápiles y al hospital de las Mujeres (antigua Maternidad Carit).

En el bloque de clausura, que será de 7 p.m. hasta pasada la medianoche, estarán también la cantante nacional Fátima Pinto, así como los artistas internacionales Feid, Tony Meléndez y Pedro Capó.

Para Allan Mora, cantante principal del grupo La Kuarta, y sus compañeros, fue toda una sorpresa ser los elegidos de montar la fiesta final, cuando se espera que ya la pizarra muestre que la meta fue superada.

"Vamos a celebrar los cuatros años (de la agrupación) de la forma más linda. La Kuarta es un grupo que ama hacer cosas para el prójimo y esta forma de poder hacerlo es impresionante, no nos imaginamos que en tan corto tiempo nos pusieran a cerrar la Teletón y más con el listón de artistas que hay, para nosotros es un regalo lindísimo", señaló el vocalista.

Para el arranque del evento, que será el viernes 1 de diciembre a las 10 p.m., se tiene preparado un espectáculo con los participantes de la cuarta temporada de "Dancing with the stars".

Los bailarines Yessenia Reyes, Javier Acuña, Michael Rubí, Lucía Jiménez, David Martínez, Alhanna Morales, Diana de la O y Tatiana Chaves montarán varias coreografías para que el público se mantenga despierto.

En este bloque de apertura, además estarán el salsero puertorriqueño Tony Vega, intérprete de "Aparentemente" y "Esa mujer"; así como, el colombiano Mike Bahía, famoso por su éxito "Buscándote".

Músicos nacionales como Los Ajenos, Elena Umaña, Gregory Cabrera, Rina Vega, Tapón, Vanessa González, Percance y Gaviota también pondrán su granito de arena y alentarán a todos a donar.

Este año en el bloque de la madrugada aplicará una nueva fórmula para que la gente venza el sueño a través de la risa y así, no dejen de echar platica.

Minutos después de las 2 a.m. habrá un show de "stand up comedy" con Rodrigo Villalobos, Marvin Murillo (Simplemente Marvin), Arnoldo Porras y Pablo Montoya, entre otros.

La mañana del sábado, como ya es tradición, se iniciará con el bloque cristiano, luego habrá zumba con diferentes instructores para seguir con el bloque infantil (de 9 a.m. a mediodía) y el juvenil (de mediodía a 3 p.m.) y el familiar (de 3 a 7 p.m.).

Recuerde que la forma de colaborar con esta causa es a través de sus donaciones, ya sea por medio de las alcancías, por depósito a la cuenta 123452030-2 del Banco Nacional o por mensajería de texto.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.