Farándula

Conozca a varios actores de telenovelas que no pudieron terminar sus papeles

El último en sumarse a la lista fue Eleazar Gómez, quien debido a la acusación de violencia familiar será sustituido de la novela “La mexicana y el güero”

EscucharEscuchar

Además de los retos de producción, los horarios agotadores y los plazos, las telenovelas tiene que lidiar con las broncas personales de los actores y actrices que encarnan a los personajes que tanto encantan a los televidentes.

Debido por esas situaciones, muchos culebrones no tienen garantía de que el reparto inicial logre llegar hasta el final de la trama, una situación que cuando ocurre se convierte en un golpe durísimo para los fans.

En algunos casos los intérpretes son sustituidos por situaciones que se pasan de la raya, como es el caso más reciente de Eleazar Gómez, quien tras ser acusado de violencia familiar será sustituido en “La mexicana y el güero”, del productor Nicandro Díaz y en donde personificaba a Sebastián.

El actor mexicano ha estado en los últimos días en boca de todo el mundo por haber sido acusado de intento de homicidio por golpear y morder en la cara a la modelo Stephanie Valenzuela, con quien tenía una relación desde hace varios meses. Debido a eso ha estado guardado en la cárcel Reclusorio norte de la Ciudad de México.

De momento no se ha dado a conocer quién tomará su lugar, aunque suena fuerte el actor Juan Pablo Gil, quien ha aparecido en series como “Joan Sebastian”, haciendo el papel de Rodrigo Figueroa, uno de los hijos del Rey del Jaripeo.

Estos son algunos ejemplos en los que el elenco de una telenovela tuvo que ser modificada a medio camino debido a problemas personales, de salud o por broncas con compañeros o la producción.

Edith González: En 1987 la actriz renunció a la telenovela “Rosa Salvaje” protagonizada por Verónica Castro y argumentó que lo hacía por los malos tratos de la producción. Algunas escenas ya estaban grabadas como una en la que Castro le arroja tallarines sobre su rostro y que entonces dio de qué hablar a los seguidores de la historia. González fue sustituida por Felicia Mercado.

Para 2004, Edith, quien falleció en 2019, tuvo que volver a abandonar un rodaje a causa de su embarazo, se trató de “Mujer de madera”, donde ella tenía el papel protagónico, el cual se le otorgó a Ana Patricia Rojo.

Fernando Carrillo: “Siempre te amaré” fue el título de la telenovela en la que Fernando fue sustituido por Arturo Peniche como protagonista. El proyecto tuvo tan buen recibimiento que estuvo al aire en dos etapas durante medio año, lo que le complicó al actor venezolano seguir. Era el año 2000 y Carrillo tenía otros proyectos que le impedían continuar, por lo que el productor Juan Osorio lo fumigó.

Belinda: Del proyecto infantil “Amigos por siempre” nació una enemistad entre las actrices Belinda, que era protagonista y Daniela Luján, quien llegó a sustituirla en 2002 cuando el proyecto estaba en pleno auge. la novela se alargó más de la cuenta y Belinda decidió jalar porque tenía otros compromisos.

“Yo no la veo como competencia, ella es totalmente diferente a mí. Ella no impone moda, es una niña actriz, pero no es ni cantante ni impone moda. Yo la veo normal y usa los vestuarios de Televisa y yo no, a mí me gusta muchísimo imponer moda para todas las niñas”, declaró Belinda cuando tenía 13 años y no conocía la humildad.

Adriana Nieto: Cuando disfrutaba de su primer papel protagónico, Adriana fue sustituida por Irán Castillo en la telenovela “Locura de amor”, que se transmitió de mayo a octubre del 2000.

En aquel entonces no se dio a conocer el motivo, pero años después ella declaró que había sido despedida sin razón. Sin embargo, hubo una controversia en la que afirmaban que la sacaron porque se quejaba mucho, entre otras cosas por no querer besar a su pareja en el culebrón, el actor Juan Soler.

Pedro Fernández: Tres meses después de iniciar la telenovela “Hasta el fin del mundo”, Pedrito triunfaba como protagonista junto a Marjorie de Sousa, pero anunció que abandonaba el proyecto por cuestiones de salud.

“He tenido cinco meses de un ritmo sumamente alto, he bajado mucho de peso, la recomendación médica es que tengo que bajar el ritmo”, declaró en una conferencia de prensa el 27 de octubre del 2014.

Para sustituirlo llegó David Zepeda, quien se consolidó como uno de los galanes de televisión y posteriormente hasta se lanzó como cantante.

En la mayor parte de producciones, la ausencia de un actor con el que el público ya se ha acostumbrado a ver significa que los programas se vengan a pique, aunque en el caso de Eleazar está más que justificado que lo dejen sin brete. Su problema es que muy probablemente los golpes que le dio a su pareja lo dejarán noqueado de por vida en el mundo de la actuación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.