Farándula

Conozca el cuerpo humano por dentro en el Museo de los Niños

Sorprendente exposición hasta el 17 de junio

EscucharEscuchar

El Museo de los Niños y la Universidad Santa Paula presentan desde este 3 de mayo la exposición anatómica científica “Yo Humano, All Bodies”, en todo el primer piso de la Galería Nacional. Estará abierta hasta el 17 de junio.

La entrada general tendrá un valor de ¢2.000 y en combo de ¢3.500 colones que incluye el ingreso a la exposición, a las salas interactivas del Museo de los Niño y al Museo Penitenciario.

La exposición incluye 6 salas temáticas: El sistema nervioso central y cabeza y cuello, tórax, anatomía del movimiento, abdomen y pelvis, anatomía del desarrollo y anatomía patológica. En dichas salas se podrán observar más de 200 preparados anatómicos reales del cuerpo humano, expuestos de forma agradable y con información descrita de manera sencilla y con un enfoque educativo que pretende brindar una experiencia vivencial única.

Estos preparados anatómicos de cuerpo humano han sido preservados y permiten ser expuestas gracias a la “plastinación”, un procedimiento que conserva de una manera duradera y natural cuerpos enteros, tejidos aislados y órganos independientes.

La entrada tiene un valor de ¢2.000 general (niños y adultos), y se puede adquirir la entrada en combo a un precio de ¢3.500 por persona que incluye el ingreso a la exposición del cuerpo humano y a todas las salas interactivas del Castillo de los Sueños.

Las entradas las pueden adquirir a través de www.museocr.org/boleteria o en las boleterías del Museo de los Niños. El horario de atención al público será de martes a viernes de 8:00am a 4:30pm. Sábados y domingos de 9:30am de 5:00pm. Lunes cerrado.

Para programar visitas guiadas para instituciones de educación públicas y privadas u otras interesadas, pueden comunicarse a los números 2216 4436, 8467 5868 o escribir al correo yohumanoallbodies@gmail.com

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.