Farándula

Coronavirus: Estos son los conciertos y otros eventos cancelados

El Transitarte, topes y otras actividades culturales también se suspendieron

EscucharEscuchar

La decisión del Gobierno de cancelar todo evento masivo a partir de este martes, para prevenir más contagios del coronavirus, deja en el aire conciertos y otras actividades anunciados para esta semana y la siguiente.

El decreto impedirá que se hagan actividades comunales como topes, turnos, carnavales, festivales y se tomarán algunas medidas especiales para las tandas de cine, obras de teatro y eventos deportivos.

Por ejemplo, ya se anunció que los partidos de fútbol serán a puerta cerrada.

Las autoridades de Salud informaron que las suspensiones serán por dos o tres semanas, luego evaluarán si se extienden o no.

Los conciertos que estaban programados para esta semana y que ya no se realizarán son los que siguen:

El de Jorge Dexler, que estaba anunciado para el 10 y 11 de marzo en el teatro Melico Salazar; Pennywise, que era el jueves 12 en Club Pepper, el Salsa Fest (Oscar D’ León y El Gran Combo) que se realizaría este sábado 14 en el Tajo del Parque Diversiones y Rhapsody, que era ese mismo día en Club Pepper.

El miércoles 18 iba a ser el concierto de Guns N’ Roses en el estadio Ricardo Saprissa; sin embargo, también quedó suspendido.

Y pasa lo mismo con el Art City tour, que sería el jueves 19, así como la presentación de Maxi Pardo, que sería en el Jazz Café Escazú (quienes ya habían obtenido su entrada pueden comunicarse al 8926-3030 para la devolución de la plata).

Juan Carlos Peña, vocero de la Primo Entertainment, productora encargada de traer a Guns N’ Roses, dijo que acatarán las medidas de Salud y que ya están en comunicación con los representantes de la banda para tratar de reprogramar el concierto y en caso de que no se pueda decir cómo será el reintegro de la plata a quienes ya pagaron.

Más cancelaciones

Los fanáticos de Yanni también se quedarán con ganas de verlo (por ahora) porque desde el Costa Rica Music Festival anunciaron que reprogramarán su presentación, que estaba para el 21 de marzo en el Estadio Nacional.

“Las personas que han adquirido sus entradas pueden tener la seguridad de que sus puestos adquiridos están garantizados para la nueva fecha por anunciar”, informó la productora.

Los conciertos de Il Divo (24 de marzo en Parque Viva) y Jesús Adrián Romero (28 de marzo en el Estadio Nacional) tampoco se harán.

Los próximos conciertos grandes que quedan aún en veremos son Soda Estéreo (2 de abril en Parque Viva) y Carlos Rivera (anunciado para el 4 de abril en el Estadio Nacional).

Ni festivales ni nada

La Municipalidad de San José informó que decidió cancelar el Transitarte.

Este festival cultural estaba para realizarse los días 27, 28 y 29 de marzo en los parques Nacional, España y Morazán, en el centro de San José.

También informó la muni que la celebración del Día Nacional del Cerdo, anunciada para el próximo 14 de marzo en el Barrio Chino, queda cancelada.

El alcalde Johnny Araya señaló que la medida también incluye la cancelación de los eventos deportivos organizados por el Comité Cantonal de Deportes de San José por los próximos días.

Una de las actividades que aún sigue en pie, pues los organizadores están a la espera de leer los lineamientos del decreto, es la Fiesta Internacional de Cuenteros en Alajuela, la cual inició el pasado jueves y concluye el sábado 14 de marzo. Como la mayoría de actividades son en teatros aún no se informa que pasará en estos casos así como, en los cines.

Para esta semana -- los días 13, 14 y 15 de marzo-- estaba la Expo Café Tarrazú 2020, sin embargo, aún no se ha anunciado si lo harán en otra fecha.

Quedaron cancelados las fiestas y los topes de Cañas (14 de marzo), de San Ramón (15 de marzo) y Alajuela (29 de marzo).

A la fecha se han confirmado en el país 9 personas con COVID-19, hay 22 casos sospechosos y 35 ya fueron descartados. Los casos confirmados están en San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.