Farándula

Coronavirus le enfrió el té de canastilla a Banton

Cantante y su esposa, Mariela Jiménez, están muy ilusionados y esperan la llegada del bebito para el próximo 20 de junio.

EscucharEscuchar

El cantante limonense Banton está a pocos días de convertirse en tata por tercera vez, pero esta será la primera vez que chineará a un varoncito.

Banton y su esposa, Mariela Jiménez, llevan dos años de casados y están muy ilusionados esperando la llegada del pequeño Eyden este 20 de junio, siempre y cuando todo salga como está planeado.

A pesar de que la llegada los tiene en una pura contentera y contando las horas, a ellos les tocó vivir una situación diferente y un poco amarga, al igual que muchos personas que tuvieron hijos en los últimos meses, ya que tuvieron que suspender el té de canastilla, por culpa del coronavirus.

Según Banton, los dos estaban con la idea de festejar en grande, al ser Eyden el primer retoñito de Mariela, sin embargo quedaron vestidos y alborotados, pues tenían tenían casi todo listo y al final no se pudo.

Aún así, esperan que en algún momento puedan hacer la actividad, aunque sea con el bebé en brazos, ya que para ambos es importante recibir de gran manera al bebito.

El negrazo compartió con La Teja sus sensaciones a pocos días de volver a chinear.

–¿Cómo se siente a pocos días de ser papá?

Estoy muy contento, motivado e ilusionado, es mi primer varón pero creo que hasta aquí llegamos, porque ya se cierra la fábrica con este.

–¿Pensaba en volver a ser papá?

Sí, como llevamos dos años de casados y mi esposa no tiene hijos era necesario, por dicha salió tal cual y como se planeó.

–¿Cómo están las hermanitas con la llegada del bebé?

Están realizadas, esperando a que llegue para poder chinear.

–¿Y usted quiere chinear ya?

Sí, yo quiero matar fiebre porque a mí los niños me encantan. Con las chiquitillas yo pasaba pegado a ellas, la mamá casi no tenía que hacer nada porque yo me encargaba de casi todo. Ahora, le dije a la doña que le voy a dar como dos meses para que descanse y no haga nada más que darle de comer porque yo me voy a encargar de todo lo demás.

–Entonces, ¿sí se la juega cambiando pañales y trasnochando?

Sí, como yo casi no duermo más bien me queda fácil, apenas se mueva yo estoy ahí para cambiarlo y darle de comer, es algo que me gusta mucho.

–¿Tenía la espinita de tener un niño?

Sabe que nunca lo había pensado, yo me alegro de lo que voy a tener y le doy gracias a Dios. Me acuerdo que con la primera pensé que sería un hijo, pero ya cuando supe que era niña me puse como loco. Ahora con este, la doña quería un varón y por suerte llegó lo que pidió.

–¿Cómo está ella?

Ella está muy bien, un poco ansiosa y contando los días que van como en cámara lenta para ella, pero cada vez falta menos por dicha.

–¿Ya tienen todo listo para la llegada del bebé?

Todavía no, nos falta un poco porque estamos en proceso de pasarnos de casa, ya todo lo que necesita el bebé lo tenemos bien guardadito en cajas pero como vamos para otro lado todavía no se puede acomodar. Apenas lo hagamos va a ser creo que lo primero que tenemos que hacer.

–Usted le había organizado un té a su esposa, ¿en qué paró eso?

Sí, le tenía el hotel reservado y tuve que cancelarlo por esto del coronavirus, quedamos con todo casi listo, mandamos a traer muchas cosas afuera y ahí quedó para cuando Dios quiera.

–¿Les duele que no se haya podido realizar?

A mi esposa le pegó un toquecillo por ser mamá primeriza, ya que tenía mucha ilusión. Además ella es una persona muy buena y les ha hecho varios té de canastilla a muchachas de escasos recursos y yo le digo que es como la madre Teresa porque siempre está pensando en los demás, de hecho en mi casa se han hecho varios y yo a la gente ni la conozco. Por eso yo quería hacerle algo como ella se lo merece.

–Igual si ya tiene todo puede hacérselo con bebé...

Sí, es buena idea, habrá que ver cuándo se pueda, porque sería tuanis compartir con la gente que queremos.

–¿Le gustaría que salga cantante?

Lo que él quiera, mis hijas me tienen con que quieren ser youtubers, así que nunca se sabe.

No son los únicos.
Cabe recordar que otra figura conocida como Montserrat Del Castillo también se quedó con la ganas de celebrar la llegada de su pequeño Jhona, que nació el pasado 6 de mayo. Por eso, la presentadora recogió ropita y accesorios de bebé para compartir con las mamás en la misma situación.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.