Farándula

Corresponsal de Telenoticias fue fichado por “El Chinamo”

Tico radicado en Estados Unidos tendrá una sección muy especial dentro del espacio de entretenimiento

EscucharEscuchar

Elías Alvarado, el corresponsal de Teletica que vive en Nueva York, dejará por un rato las notas informativas para ponerse el traje de fiesta, ya que el “El Chinamo” decidió ficharlo.

Este tico residente en la Gran Manzana, y que cada noche aparece en Telenoticias, es otra de las sorpresas que traerá el programa del canal del trencito, el cual arrancará el viernes 11 de diciembre.

Elías ha sabido ganarse el cariño de los televidentes, por eso en canal 7 lo eligieron para una sección muy especial que unirá a las familias costarricenses con los parientes que viven en el extranjero, principalmente en Nueva Jersey.

El nombre de su segmento aún no la puede revelar por petición de la producción, pero nos contó que está muy feliz de que lo hayan tomado en cuenta, ya que será la primera vez que se hará una sección fuera del país en el programa durante sus 20 años de existencia.

“Mi trabajo será transmitir ese sentimiento de la familia tica que vive acá (Estados Unidos), lejos del hogar, lejos de su familia, en un fin de año, y unirlas a través de la pantalla de Teletica. Yo voy a estar aquí y en Costa Rica va a estar otro equipo de El Chinamo en la casa de la familia de la persona que cada noche me toque entrevistar”, adelantó.

Elías contó que desde hace dos meses empezó a ponerse en contacto con los 15 ticos que estarán en las transmisiones en vivo. Según él, muchos de ellos tiene años de no ver a sus familiares por lo que serán historias muy conmovedoras y a la vez llenas de alegría.

Trabajo en equipo

El joven comunicador mencionó que este nuevo reto profesional lo tiene muy feliz y agradecido con el canal porque, además, lo hará junto a su hermano menor Rubén, quien viajará desde Pérez Zeledón, el próximo domingo, con todo el equipo de producción del canal.

Su hermano estudió producción audiovisual y el canal lo contrató para que lo ayudara a sacar la transmisión desde allá. Es decir, toda su familia ha salido beneficiada con este nuevo reto que le tocará cumplir.

“Todo el equipo que yo necesito para establecer la transmisión de una buena calidad para la televisión me la van a mandar y mi hermano va a ser mi camarógrafo y mi técnico todas las noches. A él le dieron una capacitación en el canal para que pueda usar el equipo”, contó.

Durante los pases que hace para Telenoticias en las noches es su esposa, Tania Mata, quien lo ayuda, pero como está embarazada y su hijo Saúl podría nacer para esas fechas, lo mejor es que ella descanse.

“Ya hablé con Saúl para que por favor nazca durante el día para estar en el parto con Tania, en caso de que nazca para esas fechas”, mencionó.

Elías explicó que debido a las bajas temperaturas en Estados Unidos, ellos van a estar dentro de las casas de los entrevistados, pero con mascarillas y manteniendo la debida distancia para seguir cumpliendo con los protocolos por causa del coronavirus. Sin embargo, los familiares que viven en Tiquicia serán entrevistados desde la acera para cuidarlos y no invadir su espacio.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.