Farándula

¿Cuándo estrenará Douglas Sánchez su nuevo noticiero en el canal ¡Opa!?

Periodista Douglas Sánchez reveló la fecha en que informativo saldrá al aire y también los integrantes del equipo

EscucharEscuchar

Cada vez falta menos para que ¡Opa! salga al aire y rumbo a la hora cero, el mero mero de ese canal (el 38.1), Douglas Sánchez, hizo este martes uno de los anuncios que más esperaban sus seguidores.

El periodista y ahora empresario televisivo dio a conocer que el noticiero de ¡Opa! saldrá al aire, por primera vez, el lunes 10 de julio a las 8 de la noche.

Sánchez también reveló que el nombre del informativo será Central Noticias y que se transmitirá de lunes a viernes por el 38.1 y de manera simultánea por el Instagram, TikTok, YouTube y Facebook de ¡Opa!

Central Noticias, contó Douglas Sánchez, apuesta por un enfoque regional con un equipo de siete periodistas provenientes de Guanacaste, Limón, San José y Puntarenas.

“Nuestra perspectiva regional y el talento de los periodistas que integran Central Noticias nos permiten construir un espacio en el que todos los ciudadanos se vean reflejados. Nuestro compromiso es ofrecer periodismo que aborde de manera responsable y con soluciones los temas de políticas, salud, economía, educación, medio ambiente y tecnología”, puntualizó Sánchez, responsable de posicionar el noticiero Telediario, de Multimedios canal 8.

Douglas será el presentador del informativo que innovará en la oferta de esos espacios en el país con un segmento que se llama “Central Regional”, a cargo de uno de los nuevos fichajes de ¡Opa!, el periodista cruceño Óscar Vargas.

Además de Vargas, Sánchez eligió a otros seis reporteros más dentro de un grupo cercano a los 500 candidatos.

Entre ellos están la periodista Katherine Zúñiga; la periodista, politóloga y cantante nacional Krissya León; la guanacasteca Lucelena Soto, y la limonense Alexa Méndez. En los próximos días, dijo Sánchez, se integrarán al equipo un investigador y una productora de noticias.

El objetivo de Central Noticias, refirió el comunicador, es ofrecer coberturas en profundidad con investigaciones propias, a través de un enfoque distinto y valioso para los espectadores.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.