Farándula

Cuatro "compas" están listos y vacunados para viajar al Mundial

Los protagonistas de la serie del director Miguel Gómez viajan el sábado

EscucharEscuchar

Los cuatro protagonistas de la serie "Compas", del director Miguel Gómez, ya están listos para subir al avión que los llevará a Rusia.

Los comediantes Rodrigo Villalobos, Renzo Rímolo, Gustavo "Tavo" Gamboa y la actriz Montserrat Montero jalan este sábado porque harán antes una escala en Suiza, donde también grabarán.

De hecho, "Tavo" Gamboa cumplió este martes uno de los últimos requisitos esenciales para viajar hasta allá: vacunarse contra el sarampión. Todos han tenido que hacerlo.

Del total de actores solo estos cuatro viajarán a Rusia acompañados por el director, su asistente, camarógrafos y técnicos. En total van nueve personas de la serie, que se transmite por TD Más,

"Grabaremos algunas escenas primero en Suiza, donde nos vamos a quedar unos días y luego viajamos a Moscú para terminar en San Petersburgo. Estaremos en Rusia unos quince días", contó Gamboa.

La primera temporada de la serie futbolera se grabó en el país y como la meta de los "compas" del trabajo era ahorrar para ir a apoyar a la Sele al Mundial continuarán la historia desde allá. Esos capítulos se verán en julio.

"Tavo" contó que el equipo estará en el partido inaugural –contra Serbia– apoyando a la Tricolor desde las gradas, pero no podrán grabar para la serie por disposiciones legales de FIFA.

Además, están haciendo números para ver si logran entrar al estadio el día que se enfrenten los jugadores nacionales contra Brasil.

"Este es mi primer Mundial, entonces de igual forma todo esto me tiene muy ilusionado. El apoyo de la gente a la serie ha sido increíble, así que esperamos que estos otros capítulos en Rusia también le guste y se divierta tanto como nosotros", dijo Gamboa.

Cuando terminen las grabaciones y pasen los primeros tres partidos de la Sele, los cuatro compas –Rodrigo, Montserrat, Renzo y Gustavo– se irán de vacaciones a China para aprovechar que están relativamente cerca.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.