Farándula

Serie tica se grabará también durante el Mundial de Rusia

El periodista dice estar disfrutando mucho su primera experiencia como actor de cine

EscucharEscuchar

A finales de marzo se estrenará la serie costarricense "Compas", en la cual el experiodista de "Buen día" Rodrigo Villalobos debutará como actor al lado de Renzo Rímolo, Gustavo "Tavo" Gamboa y la actriz Montserrat Montero.

La serie de comedia futbolera es otra de las grandes ideas del cineasta Miguel Gómez, quien no sólo le está cumpliendo el sueño a Villalobos de llegar a la gran pantalla sino también de conocer Rusia, pues los últimos capítulos se grabarán durante la realización del Mundial al que irá la Sele.

La historia se basa en todo el esfuerzo que hicieron cuatro compañeros de trabajo para ir a ver a la Tricolor en su quinta Copa del Mundo. Claro, antes de lograrlo deben pasar por varias experiencias que darán muchas sorpresas.

Rodrigo contó que su incorporación a la cinta se dio luego de que el director (Gómez) fuera a ver su show de stand up comedy y le pareciera que tenía pasta para la actuación.

"Es muy emocionante porque yo no soy actor profesional, para mí es todo un reto. Las grabaciones son muy intensas porque se hacen los fines de semana y en las noches, pero es un equipo muy profesional. Hay mucha gente detrás de cada escena, pero también ha sido muy divertido porque hemos grabado escenas de partidos de fútbol y yo soy un poco tuerca para jugar", contó el comunicador.

Compas - Teaser 1

Compas es mi primera serie TV, estamos trabajando desde el año pasado y aquí está el primer adelanto. Podrán ver a Renzo Rímolo Tavo Gamboa Rodrigo Villalobos y Monse Mon Cole entre muchas caras talentosas y graciosas. Ojalá lo disfruten y desde ya pueden ir preparándose que en Marzo sale el primer episodio. Música por The Blue Shaman

Posted by Miguel Gómez on Monday, February 5, 2018

Esta serie no sólo le permitió a Rodrigo reencontrarse con un viejo amor como es la actuación. Según contó, de niño hacía obras de teatro en la iglesia y con una amiga de la infancia.

Curiosamente, la actriz Montserrat Montero (quien hace el papel de Jimena) fue su vecina por muchos años en Calle Blancos, donde vivieron a cuatro casas de distancia.

Montserrat y Kathia Mora, novia de Rodri y quien también es actriz profesional, han sido sus grandes consejeras durante estos meses de grabación y, según confesó el periodista, ya le agarró tanto gusto a la actuación que está tomando clases de improvisación.

"Compas" será de 10 capítulos, cinco de los cuales ya están completamente terminados, mientras que el resto lo seguirán grabando de aquí a que se inicie el Mundial, en junio.

Su Miguel Gómez, el primer capítulo será transmitido por canal 7 en una fecha aún por definir. El resto se verá en una nueva plataforma "streaming" (retransmisión) que está implementado el canal TD + Originales, propiedad de Teletica.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.