Farándula

Daniel Montoya dará un paso más que importante en su carrera como comediante

Daniel Montoya es bastante conocido gracias a sus personajes de Guanelgue, Tony, entre otros

EscucharEscuchar
Daniel Montoya, humorista costarricense

El humorista Daniel Montoya reveló la gran aspiración que tiene en su carrera como comediante y que marca el siguiente paso que dará en unas pocas semanas.

Montoya conversó hace unos días con La Teja de su reciente participación en Tu cara me suena y fue en medio de esa conversación que nos contó lo que se trae entre manos.

Dani ya lleva bastantes años haciendo humor en Costa Rica y su participación en programas especiales de canal 7 le han dado mucha fama y popularidad en el país.

Ahora, con eso encima, Daniel cree estar listo para dar el salto internacional, un mercado donde quiere empezar a posicionarse con su humor y chistes de Guanelgue, Tony, El Tío o Splendol, los personajes que lo han hecho conocido.

El cartaginés dijo que tras la temporada 2024 del Verano Toreado, que finalizó el sábado pasado, no había proyectos televisivos a la vista, por lo que dedicaría el tiempo para sus shows y para lanzar el anzuelo fuera de Costa Rica.

“En julio presento mi show Camaleón en el Teatro Espressivo y voy buscando salir e internacionalizarme. Estamos detrás de eso (la internacionalización) y estamos trabajando varias personas en eso. En julio o agosto vamos para Colombia a buscar una oportunidad y estamos detrás de eso”, reveló Daniel en exclusiva a este medio.

Sobre por qué busca Colombia antes que México, por ejemplo, Dani dijo que hay una similitud entre el humor tico y el cafetero.

“La idea es buscar Colombia y Centroamérica. Creo que el humor tico es muy similar al colombiano y, si Dios quiere y todo sale bien, espero que nos podamos tirar al agua de ese lado, entonces vamos por Colombia a probar allá, creo que es una buena puerta y después vamos buscando Centroamérica”, comentó Montoya.

Daniel Montoya, humorista costarricense

En medio de esa gran aspiración y por el momento sin compromisos en Teletica, Dani ya comenzó a promocionar su show Camaleón en el Teatro Espressivo en Momentum Pinares de Curridabat.

El espectáculo se presentará el 20 de julio a las 8 de la noche y las entradas en preventa tienen un precio de 7 rojitos (del 30 de abril al 1 de junio), después, el precio del boleto será de 12 mil colones.

Dani contó a La Teja que Camaleón regresa a los escenarios renovado pues en esta oportunidad incluirá música en vivo, cimarrona, bailarines y muchos cambios de vestuario.

Camaleón tuvo una temporada en setiembre del año pasado y regresa con todo este 2024 con los personajes más queridos de Montoya, encabezados por Guanelgue.

Si no se quiere perder este show, puede reservar las entradas al 7136-6623.

Daniel dijo que este momento lo tiene muy feliz y que está preparando todo con muchísimo cariño.

“Estoy disfrutando mucho el momento que estoy pasando actualmente en mis shows y presentaciones y de todas las enseñanzas que me ha dado la vida. Estoy disfrutando el ratico y el momento porque hoy estamos y mañana no se sabe”, terminó Dani.

Desde La Teja le enviamos la mejor de las suertes al talentoso comediante en su sueño de conquistar a públicos internacionales.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.