Farándula

Un ladrón le apagó la sonrisa al humorista Daniel Montoya

El comediante Daniel Montoya llegó este martes al programa “El manicomio de la risa” todo triste

EscucharEscuchar

El humorista Daniel Montoya pasó una madrugada bastante difícil por culpa de un ladrón y aún así le tocó hacerse el fuerte y llegar al programa “El manicomio de la risa”, de Omega Estéreo, con toda la mejor actitud para hacer reír a los oyentes.

Resulta que al famoso “Guanelgue” le tocó despertarse más temprano que de costumbre porque lo llamaron para avisarle que se le metieron a robar en el sodita “El Parientico”, que tiene camino a Cartago.

Un amigo de lo ajeno hizo un pequeño hueco por el techo del negocio y a como pudo se le llevó casi todo lo que tenía en la cocina.

Lo que no se explica el comediante de Toros Teletica es cómo hizo una persona para pasar por un espacio tan pequeño.

“Se pasó por el cielo raso, no sabemos cómo, viera el huequito que era, si acaso cabe un perro flaco, pero diay”, expresó.

El Manicomio de la risa, de radio Omega

Daniel contó que al llegar a la soda descubrieron que el sujeto se llevó más que todo los abarrotes porque no pudo sacar cosas más grandes.

“Todos los abarrotes, huevos, arroz, café, queso, helados, todo eso se lo llevaron”, contó.

A pesar de que los dejaron sin muchos de los alimentos igual abrieron la sodita y le tocó a una de las cocineras correr a comprar todo para poder hacer los desayunos y almuerzos.

Precisamente, hace una semana Daniel celebró el primer año de su negocito en el cual venden pura comida criolla, la cual está ubicada sobre la carretera Florencio del Castillo, en el sentido Cartago-San José.

Más salado

Este es como el tercer negocio de comidas que se pone el humorista, quien por lo visto es bien salado como comerciante.

En el 2019 con gran ilusión abrió su primer proyecto, “La parrilla de Nando”, que bautizó así en honor a su personaje “Nando el loco”, y que se ubicaba en Los Yoses; sin embargo, con la llegada de la pandemia le tocó cerrarlo porque casi no generaba ingresos.

Pero como él es de los que no se da por vencido, volvió a hacer números y junto con un socio abrió un nuevo local en Cartago, en abril de 2021, al que patentó como “¿Qué parió mamá?”, en honor a uno de los dichos de su personaje Guanelgue Esteban Matarrita, pero según él, no contaba con que un amigo le quedaría mal y le tocó cerrarlo también.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.