Daniel Vargas inicia este lunes su ascenso hacia el campo base 2 del monte Everest, que está a 6.400 metros de altura a nivel del mar.
El chef y deportista anunció además que está nevando mucho, lo que hace más difícil la escalada; sin embargo, va con toda la actitud hacia este otro punto de la montaña más alta del mundo.
LEA MÁS: Daniel Vargas ya está en campamento base del Everest y esta es la razón por la que está tan feliz
Entre Costa Rica y el Everest hay casi 12 horas de diferencia (11 horas 45 minutos, para ser exactos) y, según explicó, la caminata la iniciará a las 2 a. m. de hora de allá.
Daniel había explicado que antes de hacer la caminata completa hacia el punto más alto de la montaña se debe de hacer una rotación de campos, que es como un entrenamiento para aclimatar el cuerpo y las piernas, por eso después se regresará al campo base para intentar subir los primeros días de mayo según se lo permita el clima.
“Allá arriba voy a dormir tres noches en el campamento dos a 6.400 metros y después bajo al campamento base”, señaló.
LEA MÁS: Ligia Madrigal está de nuevo en el Everest, ¿desafiará a la cima otra vez?
Antes de emprender la caminata, también aprovechó para descansar un poco en su tienda de campaña y contarles a los seguidores de su travesía algunas curiosidades como el hecho de que hay una joven de 17 años de Australia, quien intentará subir el Everest junto con su papá. Su meta es ser la australiana más joven en subir a la cima.
“Curiosidades de las cosas que han pasado acá. Tenemos un compañero de India que después de cada comida saca el hilo dental y se empieza a limpiar los dientes en la mesa. Es muy buena gente, pero es muy curiosa esa costumbre”.
“Tenemos otro compañero, ese no sé de dónde es, pero duerme a la par mía, y hace como un gato cuando quiere dormirse, entonces pasa toda la noche como arrullándose y eso me parece muy vacilón, pero prefiero eso a que ronquen, así que todo bien”, dijo.
Esta es la segunda vez que Vargas intentará subir hasta los 8.849 metros de altura, pues el año pasado se enfermó cuando llegó al campo base tres y se tuvo que devolver.
LEA MÁS: Chef Daniel Vargas explotó contra un conocido deportista que le habría hecho bullying