El chef y deportista Daniel Vargas le mandó un claro mensaje a todos aquellos que lo han criticado y acribillado por no lograr llegar hasta la cima más alta del mundo en su segundo intento.
El alpinista reapareció este jueves en sus redes sociales, luego que el martes anterior informara que “la montaña no quiso”, al cerrarse la única ventana de posibilidad de subir los últimos metros hacia la cima, y que tuvo que devolverse hacia una zona segura y desistir de su objetivo.
Según dijo, esta es la única vez que se va a referir a la gente “que escribe estupideces en redes sociales”, que a su parecer, no es más que un 3% de la población costarricense.
“Es la única vez que me voy a referir a ellos. Gracias. Muchísimas gracias por hacer que el algoritmo le llegue a más gente, que el proyecto le llegue a más gente y ustedes están ayudando a que los patrocinadores de este proyecto sean muy felices y quieran entrar en futuros proyectos, de verdad muchas gracias.
“Espero que encuentren paz en su corazón y que esos deditos maquiavélicos que escriben estupideces en redes sociales se relajen un poco”, mencionó.
El prometido de la presentadora Shirley Álvarez agregó que prefiere quedarse con las opiniones positivas, con la gente que lo ayudó y lo apoyó desde que inició este sueño de convertirse en el primer tico más joven conquistar el monte Everest.
LEA MÁS: Daniel Vargas aceptó con resignación que el Everest se le cerró para siempre
Él también evidenció con una imagen que estuvo a muy poco metros de llegar a la cumbre, pero al final pesaba más su seguridad.
Según publicó, llegó a subir hasta los 8.000 a 8.400 metros de altura a nivel del mar, quedando a menos de 500 metros de escalar hasta el pico más alto, pues la montaña mide 8.849 metros de altura.
Daniel dice estar claro que el Everest es quien decide quién sube y quién la baja, y que está muy feliz por haber llegado hasta donde llegó y, sobre todo, que está con buena salud.