Daniel Vargas ya tiene fecha para iniciar oficialmente su ascenso hacia la cima más alta del mundo, el monte Everest.
El costarricense terminó con éxito su rotación de campos, que es como una especie de entrenamiento, que hacen previo a subir la gigantesca montaña.
LEA MÁS: Daniel Vargas ya está en campamento base del Everest y esta es la razón por la que está tan feliz
El prometido de la presentadora Shirley Álvarez ya regresó al campamento base donde empezará a prepararse para la escalada junto a su sherpa o guía, que es el mismo que contrató el año pasado cuando intentó por primera vez subir el Everest.
“Este helicóptero nos va a llevar de nuevo al campamento base para ya atacar la cumbre que la ventana está para el 11-12, o sea que yo llego hoy y saldría prácticamente mañana con dirección al campamento dos”, explicó.
Es decir, Daniel estaría llegando a la punta de la montaña, si todo sale bien, el domingo o bien el lunes si las condiciones climáticas lo permiten.
El chef y deportista dijo sentirse “muy emocionado” y “muy bien” de salud y que solo espera que en la montaña “todo salga bien”, pero sobre todo, que el clima esté “a nuestro favor”.
Durante la rotación de campos se sintió en muy buena condición física y, principalmente, gracias a que la cámara hipóxica que se compró y que usó durante seis semanas antes de irse a Nepal dio muy buenos resultados.
LEA MÁS: Daniel Vargas volverá al Everest, pero esta vez se compró un aparato que podría hacer la diferencia
El adquirir esta cámara, que se coloca en la cama para dormir respirando aire desoxigenado, ha sido la gran diferencia para este gran reto.
En el 2024 Daniel hizo su primer intento de llegar a los 8,849 metros de altura del Everest; sin embargo, al llegar al campamento 3 tuvo que desistir y devolverse al campamento base tras sufrir una infección viral y un edema cerebral.