Farándula

De boca en boca ofrece disculpas por comentarios “racistas” contra cantante de BTS

Natalia Monge fue la encargada de ofrecer las disculpas en nombre de todos los que trabajan en De boca en boca

Escuchar este artículo

La presentadora Natalia Monge fue la encargada de ofrecer una disculpa en nombre de todos los que trabajan en De boca en boca. Esto porque hubo personas que se ofendieron por unos comentarios interpretados como racistas y discriminatorios que hicieron en el espacio del 7.

El cuento está así: En las últimas horas se desató en Twitter una polémica luego de que en el programa de este jueves los presentadores Natalia Monge, Montserrat Del Castillo, Bismarck Méndez y Mauricio Hoffman opinaran sobra la noticia de que la estrella de K-pop y líder de la popular agrupación BTS, Kim Namjoon, destronó a Henry Cavill como el hombre más guapo del mundo, según una encuesta de la revista TC Candler.

“A mí los achinados me gustan, pero voy a decir que lo que no me gusta es la trompa pintada, porque para esa gracia...”, dijo Natalia.

“Pelo teñido y trompa pintada, no, mi hijito. Eso ya es un asunto de rating para que compren la revista”, añadió Del Castillo. Natalia además aseguró que el cantante había ganado el concurso por un “asunto demográfico... Y agregó que “pues entre más gente más votos y en esos países...”, refiriéndose a las naciones del continente asiático.

Al ver el montón de críticas que generaron sus comentarios, este viernes el programa inició con una disculpa planteada por Natalia en representación de todo el equipo.

“Nosotros como presentadores comentamos de las preferencias de sus fans y por supuesto que hicimos alusión a nuestras opiniones personales. Al externar nuestra propia opinión y el estilo de cada uno de los integrantes de esta agrupación, algunos de nuestros comentarios generaron reacciones en redes sociales. Sin nosotros poder tener control de la opinión que ustedes puedan tener de algo tan subjetivo, fueron recibidos estos comentarios como insensibles y discriminatorios, a lo cual, con toda sinceridad, queremos decirles que no fue nuestra intención ofender a ninguno de ustedes. Pedimos las disculpas del caso si dichas manifestaciones pudieron haber generado incomodidades u otro tipo de sentimientos”, señaló Monge.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.