Por: El Clarín.  15 abril
El doc tenía una costumbre bastante extraña. La voz del muro.(Imagen ilustrativa).
El doc tenía una costumbre bastante extraña. La voz del muro.(Imagen ilustrativa).

Un ginecólogo fue denunciado por supuesto abuso sexual en contra de una joven embarazada, quien aseguró haber sido manoseada por el profesional con la excusa de que necesitaba que tuviera un orgasmo para recolectar una muestra médica.

Según confirmaron fuentes judiciales, el médico fue identificado como Carlos Martínez, y atendía en la Clínica Integral de la Mujer y el Niño (CIMYN) en la provincia de San Juan, en Argentina, también trabajaba en la Clínica CMI y el hospital público del departamento de Jáchal, en el norte provincial.

Martínez fue denunciado por una joven de 22 años el miércoles pasado, pero luego se conoció que el profesional ya acumula un proceso similar desde el año pasado y jueves anterior se sumó otra denuncia de una mujer que dijo haber sufrido abusos hace unos meses atrás.

Al conocer el caso de la joven embarazada, la víctima se contactó con el diario Tiempo de San Juan y contó su historia, en la que asegura que el hombre le realizó un procedimiento similar con la misma excusa.

Además de los dos casos recientes, existe una denuncia previa contra el médico que motivó una investigación judicial en 2017. Se trata de una mujer de Jáchal, quien asistió tres veces al consultorio del hombre.

La mujer explicó que en un principio las consultas fueron normales, pero la tercera vez le dijo que le había salido mal un análisis y que para volver a hacerlo necesitaba que tuviera un orgasmo frente a él para “ver la cantidad de flujo que producía”.

Si bien en un principio accedió confundida, la paciente sospechó de esto e hizo la denuncia en la comisaría.

La causa quedó en manos del juez de Jáchal, Pablo Oritja, quien explicó que era “muy difícil probar si había habido un abuso o no”.