Farándula

Diego Bravo se sacude: “Aquí la gente va a un programa de televisión gratis, allá te pagan”

El famoso youtuber no solo salió en 12 Corazones sino otros programas famosos de Estados Unidos

EscucharEscuchar

El video que circula de Diego Bravo donde participa en el programa “12 Corazones”, de la cadena de Telemundo, ha dado de qué hablar en redes sociales, pero resulta que no sólo en ese programa participó el famoso youtuber tico.

El barvareño no solo intentó buscar el amor de una mujer en el espacio presentado por la actriz mexicana Penélope Menchaca sino que también estuvo en otro programa conducido por la actriz Angélica Vale que se llama “La máscara del amor”. En este último sale con el cabello pintado de rosado, como comúnmente se le conoce.

Diego explicó que no entiende porqué la gente aquí se sorprende tanto de verlo en esas interpretaciones si todo es inventado y es parte de su trabajo como actor.

“Yo me vine de Estados Unidos hace seis o siete meses. Soy tico de nacimiento y nacionalizado estadounidense, así que tengo doble ciudadanía, y a lo que voy con esto es que en Estados Unidos me podría desempeñar o laborar en cosas que realmente me gustaban. A mí siempre me ha gustado el tema audiovisual, series, cine, arte, música, etc, y también estuve estudiando teatro allá, entonces, parte de los trabajos que hice es ser extra en películas, audiencias, participar en algunos shows en televisión”, explicó.

Además, señaló que quizá los ticos no entienden que en otros países cuando la gente va como “público” a un programa de televisión es un trabajo como cualquier otro, por el que les pagan sus buenos dólares (no dijo cuántos porque hay tarifas).

“Aquí en Costa Rica la gente va a un programa de televisión de público y va de gratis, solamente por vivir la experiencia. Allá es completamente diferente, porque es un trabajo por el que te pagan. Usted está en la audiencia y te están pagando por estar ahí sentado, siguiendo algunas indicaciones porque al final de cuentas todo es parte de un show”, dijo.

Le pagan solo por aplaudir

Antes de regresar a Costa Rica, Diego además participó en otro reality show que es muy visto hasta en plataformas como YouTube. Él estuvo nada más y nada menos que en America’s Got Talent, que ha tenido como jurado a figuras como David Hasselhoff, Brandy Norwood, Sharon Osbourne, Heidi Klum, Simon Cowell y Sofía Vergara.

El tico fue como parte del público y sale en varias tomas aplaudiendo y riendo durante la presentación de un malabarista llamado Jack The Whipper.

“Siempre estaba haciendo show o en audiencias, o trabajando detrás de cámaras, pero sí, parte de mi trabajo era hacer ese tipo de cosas”.

“Es superinteresante como en otros países realmente el tema de la televisión y demás genera empleo. A veces la gente dice: ‘¡uy, el mae está en 12 Corazones’ porque anda buscando pareja o anda buscando mujer!’, y no, el mae que está en 12 Corazones está ganándose los dólares, porque les pagan por salir en el show, por ejemplo, por eso me parece vacilón porque aquí lo ven de una forma distinta”, mencionó.

Bravo agregó que por eso le hizo mucha gracia que su video se viralizara en TikTok y que muchos creyeran haber “descubierto el agua tibia”, porque eso es algo que ya había contado en su canal de YouTube.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.