Farándula

¿Diputado del PUSC anda detrás de exconejita de Playboy?

Pablo Abarca cayó sin ser invitado a gira que hizo reconocida actriz mexicana en Costa Rica

EscucharEscuchar

La visita de la actriz Ivonne Montero a Costa Rica terminó muy parecida a los novelones que ella acostumbra protagonizar.

En este caso, el reparto del culebrón tico tiene tres papeles de gran relevancia.

Ivonne, cantante y exconejita de la revista Playboy, tiene el papel principal, mientras que el galán de la historia sería Pablo Abarca, diputado del partido socialcristiano e hijo de Heriberto Abarca, dueño de la ganadería 3X. La tercera en entrar en acción es Gabriela Chaves, periodista y directora del programa “Turismo VIP”.

La trama inicia con la visita de la belleza azteca a suelo tico del 8 al 16 de julio como invitada del espacio “Turismo Vip" y se desarrolla en los paradisíacos escenarios naturales, la hacienda Guachipelín en Liberia, y el hotel Villas Sol en playa Hermosa.

Al igual que en cualquier culebrón sobran los chismosos y en la vida real tampoco pueden faltar, así que un pajarito le contó a La Teja que durante las vacaciones de Montero, Abarca parecía que era la sombra de la actriz, que por cierto vino a Costa Rica con nueva figura ya que se hizo la “lipo” en el abdomen y se puso implantes en las pompis.

Ivonne y el hijo del reconocido ganadero se conocen desde hace varios años y según fuentes de La Teja, él ha viajado varias veces a tierras aztecas para ver a la guapa.

Ante semejante burumbúm, decidimos llamar a Gabriela para que nos diera su versión de los hechos.

“El señor diputado Abarca había comprado un tiquete para que la actriz viniera a Costa Rica, pero luego Turismo VIP le hizo la invitación. Como el tiquete de Ivonne ya estaba lo que hizo Turismo VIP fue pagar la penalización por el cambio de fecha y comprarle el tiquete a la hija de la actriz”, detalló Chaves.

Aquí es donde empieza la intriga novelera, ya que Chaves asegura que Abarca llegó de sorpresa y sin ser invitado a la cena del jueves 11 de julio en hacienda Guachipelín y que se hospedó en el hotel los mismos días en los que estuvo la azteca. No obstante, el político dice que Turismo VIP lo invitó.

“A los que estábamos nos sorprendió verlo (a Pablo Abarca). El señor diputado no era invitado de Turismo VIP, pero se sentó a compartir porque conocía al empresario turístico Harry Bodaan que estaba con nosotros”, aseguró Cháves, quien es recordada por el espacio “Quéjese” de Repretel.

Pero la sorpresas no pararon ahí, ya que la producción de “Turismo VIP” y la actriz jalaron para Villa Sol. ¿Y adivinen quién volvió a aparecer por esos lados? Sí, Abarca.

La Teja conversó con el diputado Abarca el pasado 17 de julio y esto nos contó.

–¿Se ha reunido con Ivonne Montero? ¿Salieron juntos? ¿Qué tipo de relación tienen?

–Hay que quitarle todo el morbo a esto porque si no se descarrila el tren y nos mete en un problema a los dos. Yo conozco a Ivonne porque ha venido varias veces invitada por Turismo VIP. Y sí, yo estuve en Guanacaste y coincidimos en varias cenas. El programa me invitó en mi condición de diputado de la Comisión de Turismo para compartir con varios empresarios turísticos y con ella, pero en el marco de la cordialidad y de las reglas de urbanidad.

–¿Cuántas veces se vieron?

–Estuvimos como en tres o cuatro cenas y fuimos a un canopy, el de Guachipelín, pero eso es como que llegue cualquier otra persona y uno lo atienda.

–Pero nos llama la atención que Ivonne estaba en hacienda Guachipelín y usted llegó ahí. Luego ella estuvo en Villas del Sol y usted también llegó. ¿Usted estaba invitado?

–(Llegué) porque el programa me invitó para hablar con varios empresarios sobre diferentes cosas y obviamente si está Ivonne se comparte con ella. También me han invitado a actividades con otros artistas que han venido y yo he ido. Puede venir mañana otra (artista) y yo voy a ir. No le veo nada malo, igual me pueden invitar si viene un hombre (actor) y voy a ir.

–¿Usted ya la conocía a ella?

–Sí, es la segunda o tercera vez que ella viene al país.

–¿Se conocían por el programa o por otra razón?

–Por el programa y obviamente ahí se formó una amistad, ya que he conversado con ella, nos mensajeamos, hablamos.

–¿Han tenido algo más que amistad?

–Somos conocidos, amigos. Como le digo, reglas de urbanidad. Hay que quitarle el morbo a esto.

–¿Es cierto que usted pagó uno de los tiquetes de avión de Ivonne?

–Había un tiquete viejo, que se había pagado, pero no era un tema de diputados, sino ver la posibilidad de hacer unas producciones con ella, pero con mi empresa y eso ya es un tema aparte. Ella se quedó con el tiquete a nombre de ella y probablemente lo usó, pero yo no sé nada más.

–¿Ustedes ya tenían una relación comercial?

–Estuvimos evaluando algunas propuestas, pero no se ha concretado nada y no quisiera entrar en detalles para no quemarlo. Más bien queríamos hacer como una premisa, porque nosotros estamos tratando de hacer un centro de eventos en la finca y hemos tratado de hacer contactos con artistas para montarlo e Ivonne había manifestado que quería venir con un contacto de la banda MS.

–¿Y la relación entre ustedes en este momento es cordial?

–Sí, claro. Hablamos, conversamos, no ha pasado más allá de conversaciones normales, compartir una cena con varia gente, un canopy. No quiero que nos encasillen en este tema.

–¿Ustedes dos salieron solos durante la visita de Ivonne al país?

–No, solos no, siempre estuvimos con gente, con la hija. Caminamos del restaurante a la habitación y listo. Si hubiera sido otro artista, también la acompaño.

Ahora que ya tiene la versión de todos, usted decidirá qué nombre le quiere poner a semejante novelón.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.