Silvia Núñez.17 abril
Henry Rodríguez llegó a asumir la dirección de Noticias Columbia a finales de 2017. Facebook
Henry Rodríguez llegó a asumir la dirección de Noticias Columbia a finales de 2017. Facebook

El meneón que ocurrió el miércoles anterior en la emisora Columbia también dejó sin brete al director de Noticias Columbia, Henry Rodríguez Chacón.

Este viernes en la edición matutina de Noticias Columbia, a través de la frecuencia 98.7 F.M., Rodríguez confirmó su salida del noticiero, el cual fue descabezado.

Este jueves les informamos que Grupo Columbia había tomado la decisión de hacer cambios en su planilla a consecuencia de la crisis económica que ha generado el COVID-19.

A varios de los periodistas del noticiero les suspendieron su contrato por tres meses y aunque corrió el rumor de que Rodríguez también había salido afecto nadie de la empresa lo había confirmado de manera oficial.

Fue al finalizar el noticiero de este viernes que el director de noticias se despidió de los oyentes luego de más de dos años de estar en la emisora.

“Durante dos años y un poquito más he hecho parte de Noticias Columbia, pero a partir de hoy ya no estaré más en las ediciones de Noticias Columbia. En esta silla compartí la vida misma con el fragor de las noticias, de las entrevistas, del día a día, esto es toda una pasión. Entro en un periodo de invernadero, disculpas eso sí, porque eso hay que ofrecerlo siempre, por una forma de ser, por una forma de actuar, por ejemplo, si en algún momento alguien se sintió agredido, es que estar al frente de un micrófono siempre va a traer cuestionamientos”, fueron parte de las palabras con las que se despidió de los oyentes.

El periodistas Henry Rodríguez (izquierda) se despidió de Noticias Columbia y de sus compañeros Allan Arroyo y Alejandro Arley. Foto: Captura de pantalla.
El periodistas Henry Rodríguez (izquierda) se despidió de Noticias Columbia y de sus compañeros Allan Arroyo y Alejandro Arley. Foto: Captura de pantalla.

Los periodistas Allan Arroyo y Alejandro Arley serán ahora los que seguirán a cargo del noticiero junto con Eduardo Baldares y su equipo de periodistas de Deportivas Columbia, tal y como lo habíamos adelantado.

“Este es un hasta luego, los voy a extrañar mucho, muchas gracias y me voy feliz. Muy feliz”, Henry Rodríguez

Allan Arroyo dijo, al finalizar el noticiero, que Baldares, quien es ahora el nuevo jefe, le había dado la autorización para anunciar que Rodríguez está en los planes de la radio para futuros programas por lo que su voz la podrían llegar a escuchar en los próximos meses.