Redacción .3 junio, 2020
La empresa Disney hace un llamado a la población más vulnerable para abstenerse a visitar sus parques para evitar el contagio del COVID-19. Foto: Archivo.
La empresa Disney hace un llamado a la población más vulnerable para abstenerse a visitar sus parques para evitar el contagio del COVID-19. Foto: Archivo.

El ratoncito Mickey Muose volverá a recibir visitas en su casa a partir del próximo 11 de julio.

Así lo dio a conocer Disney World este miércoles, después de que las autoridades del estado de la Florida, en los Estados Unidos, aprobaran los planes para una lenta y gradual reapertura del mágico parque de diversiones.

El nuevo regreso a las actividades dentro del parque es un evento importante para la compañía del entretenimiento, tras la reciente apertura de los parques en Shanghai. Esto viene siendo un reto para la empresa y para los gobiernos debido a que aún sigue vigente la amenaza por la pandemia del coronavirus.

Una vez reabiertos los parques temáticos de Disney como Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios, entre otros, los huéspedes, turistas y empleados deberán usar obligatoriamente mascarillas y someterse a controles de temperatura bajo estrictas medidas.

A finales de marzo, después de que los parques de Disney en California, Florida y París se unieran a los cierres de las instalaciones en Tokio, Hong Kong y Shanghai por el brote del coronavirus, Universal Studios en Hollywood también anunció el cierre temporal de su parque de diversiones y estudios.

La empresa Disney anunció además que se suspenderán los desfiles y fuegos artificiales y también se van a implementar nuevos métodos de pago para evitar el contacto físico.