Farándula

Dj le mete ritmo a “Conexión fútbol” y a Exa FM

Joven herediano ha llegado a poner orden en el programa de Repretel, además disfruta de un dulce momento en la emisora que está de aniversario

EscucharEscuchar

Luis Ramírez no podía ser tan ingenuo de pensar que si a su papa le decían Pescado, no le encaramarían un sobrenombre relacionado con el agua y es por eso que desde hace varios años se le conoce como Dj Gupi, una combinación de su gusto por mezclar y reproducir música con el famoso pecesito guppy.

Luis es el encargado de hacer sonar mucha de la música que se pone en la emisora Exa FM (102. 7), así como en el programa de Repretel “Conexión fútbol”, espacio al que se unió a principios de este año.

En la emisora, que este mes cumple 15 años, se le puede escuchar todos los días a partir de las 6 a. m., ya que el le impone su sello a los programas “Exagerados” y “Tornamexa”. Además es el Dj oficial en los eventos que realicen.

Gupi tiene 34 años, es vecino de Heredia, aunque nació en Tibás. Además es padre de Tifanny, de 9 años, y de Lucía, de apenas tres meses.

Para convertirse en Dj, Gupi empezó coleccionando música y haciendo escándalos en su choza. Luego comenzó a travesear algunos programas de mezclas y poco a poco se hizo espacio en bares y clubes nocturnos.

Estuvo en emisora 103 durante cuatro años y a Exa llegó en el 2015 pareciera que para quedarse. Gracias a su buen brete en la radio recibió una llamada de Pablo Guzmán para que se uniera al programa del 11.

Llegó a Conexión en enero y en poco tiempo se ganó el cariño de la gente. En el programa además de programar buenas piezas, le toca ejercer de juez cuando se arma alguna polémica en alguno de los juegos.

–Muchos no piensan que se pueda hacer carrera como Dj, ¿cómo fue que terminó trabajando en eso?

Mi sueño era ser futbolista, pero como no se dio empecé con la música. Soñaba llegar a algún lugar y que me dijeran Dj. Creo que el secreto para que se convirtiera en un trabajo más que un pasatiempo de fin de semana es la responsabilidad con que lo he tomado, tuve siempre la ventaja de que a la gente siempre le gustó lo que hago a pesar de que antes era más difícil.

–A Conexión llegó para poner música, pero ahora es como un árbitro, ¿qué significa para usted que le den tanta pelota?

Desde que llegué me dijeron que iba a ser un integrante más de la familia y así ha sido, cuando alguien no está de acuerdo se revisa el ‘VAR’ y yo doy la decisión final. Para mí es una gran oportunidad porque es un programa que ha crecido mucho, se hace para la familia y estas responden por lo que es una motivación para mí ser parte de Conexión.

–¿Alguno se ha enojado después de una decisión suya?

A veces parece que es se enojan o que es algo personal, pero no, todo es chota y entretenimiento. Un día (Diego) País me dijo en vivo que él tenía un año en el programa y yo apenas dos días y que lo saqué de un juego, pero fue molestando, igual Daniel (Martínez) se ha enojado, pero todo queda ahí, es como un partido, todo queda en la cancha.

–Ya que estamos en esos temas, ¿por qué cree que los árbitros de primera división son tan malitos?

Creo que les falta preparación, motivación y que les paguen un mejor salario para que puedan vivir solo del arbitraje. Aquí hay mucho talento, pero parece que a los árbitros los tienen descuidados, es muy fácil achacar un error humano cuando hay cierta presión, el fútbol es un negocio, pero todos deben crecer juntos, incluidos los árbitros.

–¿A qué atribuye en éxito que tiene Exa?

Creo que sonamos música no solo por hacerlo, nos renovamos y nos exigimos por eso siempre programamos éxitos. Yo creo que la radio nunca va a morir, pero sí hay que exigirse porque los tiempos han cambiado mucho y cada vez es más difícil hacer radio.

Fiebre de los motoresComo hermanosDulce vida
Aparte de la música, Ramírez cuenta que es un apasionado de todo lo que tenga que ver con el mundo de los motores. A su carrito pasa chineándolo y cada vez que ve algún accesorio nuevo hasta que se le hace la boca agua.Gupi afirma que tiene una relación muy cercana con el locutor Rafa Pérez, quien aparece también en Giros de la fama de Repretel.Al Dj se le van abriendo muchas puertas, ya que a partir del 6 de abril será parte del programa “La Dulce vida”, que se transmitirá en canal 6 todos los sábados a las 8 p. m.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.