Farándula

Dj tica perdió más de 35 kilos: “Un ex me dijo que no se veía de la mano de una gordita”

En algún momento, la guapa vecina de Heredia y madre de una hija de 10 años, llegó a pesar casi cien kilos.

EscucharEscuchar

Los que siguen a la dj de VM Latino Carolyn Jiménez en sus redes sociales podrán notar que ella es fiebre de la música y del deporte.

Allí se pueden ver cualquier cantidad de imágenes en las que la dj conocida como Carol I Selectress muestra el cuerpazo que ha logrado producto de la disciplina y esfuerzo en el “gym”.

Sin embargo, su vida no fue siempre así. En algún momento, la guapa vecina de Heredia y madre de una hija de 10 años, llegó a pesar casi cien kilos.

“Yo mido como 1,65, entonces parecía una bolita, imagínese que para secarme tenía que levantarme la piel del estómago para poder hacerlo”, aseguró.

-¿Cuándo fue que decidió hacer el cambio en su vida?

Ese cambio fue como entre 2013 y 2014. Terminé una relación, un trabajo que no me gustaba, tuve a mi hija y me engordé un montón, me descuidé mucho, pasé de 65 kilos a 98,5.

-¿Cómo se sentía en el momento que estaba en ese peso?

Yo pasaba superagüevada porque aunque dicen que el físico no es importante, la verdad es que eso cambia la vida, yo nunca fui así, y lo resentía. Por ejemplo, cuando está bonita la gente en la calle paraba el carro para que pasara y cuando no, pegaban un grito diciéndome gorda o más bien me querían levantar, en los buses sobra quién dé campo y si estaba gorda nadie ni vuelve a ver. También me pasaba que cuando salía con amigas y alguien me llamaba, yo iba pensando en que ligué y no, era para que le ayudara con alguna de mis amigas.

Yo creo que por más que se diga que las apariencias no importan, no es así, yo sé que hay gente que se siente bien siendo gordito y eso lo admiro y lo respeto, pero si no, hay que hacer un cambio para estar donde la gente quiere estar y como yo siempre digo, la gente bruta es necesaria.

-¿Por qué lo dice?

Yo andaba en ese momento con un muchacho de un call center, era como todo a escondidas y yo un día le pregunté que qué éramos y me dijo: ‘vea, Carol, usted es la mujer perfecta, divina, trabajadora, pero no me veo de la mano de una gordita y ese fue el momento en que sentí que toqué fondo.

-¿Qué hizo?

Yo le dije a una amiga y le prometí que yo me iba a quitar los kilos de encima, pero a él no se le iba a quitar lo imbécil. Me puse a investigar, encontré una línea del doctor Oz para quitarse la ansiedad, ya había hecho dietas de todo y había tenido efectos rebote, pero esas pastillas me sirvieron, luego al ver que funcionaba empecé a comer mejor, más proteínas y en seis meses ya había bajado 35 kilos.

Al verme más delgada, pero con la piel floja, vino la parte que más detestaba que era ir al gimnasio, no me gustaba porque ahí uno ve a mujeres todas tonificadas y fue gracias a una amiga que casi que me sacaba arrastrada de la casa que empecé a ir. En cuestión de dos meses ya veía cambios y le agarré el gusto, ahora boxeo y hago yoga también y por supuesto que cuido mucho mis hábitos alimenticios porque yo digo que soy una gorda en pausa porque todavía se me antojan muchas cosas que antes comía y ya no puedo.

-¿Cuál es el consejo que le da a la gente que quiere tener un cambio así?

Yo digo que no solo la gente de la tele puede hacer esos cambios, cualquier persona puede lograrlo si quiere. En lugar de comprarse una chuleta de cerdo en la carnicería, uno puede comerse un atún en agua, en lugar de arroz, puede echarle lechuga, tomate y eso no cuesta caro, son pequeños cambios los que hay que hacer, eso me cambió la vida... y el muchacho que me dijo que no se veía de la mano de una gordita.

-¿Se lo ha topado después de eso?

Sí, y todo lo que yo bajé, él lo subió. Yo no lo reconocí y en ese momento valió la pena todo.

-¿Qué tanto la motivaron esas palabras feas que él le dijo?

Mucho, todos los días pensaba en eso, a veces uno necesita una motivación porque si no se va descuidando y repito, no está mal estar gordito, hay gente que le gusta ser así, pero hay otros que no nos sentimos bien y queremos hacer un cambio en nuestras vidas y siempre hay que motivarse de alguna manera, algunos días uno se siente cansado o aburrido, pero hay que acordarse por qué se empezó para hacerlo. A raíz de eso, muchas personas se han motivado al ver mi cambio porque hay que rodearse de gente que lo impulsen a seguir.

-¿Cuál es el sacrificio más grande que ha hecho?

Dejar el cafecito con pan de las tardes y levantarme temprano a hacer ejercicio porque también soy mamá, ama de casa, dj, trabajo en el canal y tengo un emprendimiento.

Erick Quirós

Periodista de farándula y espectáculos desde 2013. Experiencia en coberturas deportivas. Estudió periodismo en la Universidad San Judas Tadeo. En 2019, 2020, 2021 y 2022 fue premiado como el periodista de mayor visitación de La Teja. En 2019 (compartida) y 2021 recibió el premio de periodista del año de este mismo medio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.