Farándula

(Video) Dj de VM Latino: “La marihuana me quitó el asma”

Carol I-Selectress se abrió un espacio en el canal de la música con su auténtica personalidad

EscucharEscuchar

Su nombre real es Carolyn Jiménez, pero la mayoría la conocen por su nombre artístico Carol I-Selectress.

Esta sexy Dj, de 32 años, trabaja en el canal juvenil VM Latino gracias al amor que le tiene a la música reggae y dancehall.

La también empresaria habló con La Teja, como dicen por ahí, a calzón quita’o.

¿Desde cuándo labora como presentadora de VM Latino?

Empecé como dj en VM Latino en un programa de reggae en el 2018, a raíz de eso fue que me ofrecieron en 2019 un programa de reggae (La cepa) y ya voy a cumplir un año con ese programa y hace como mes y medio comenzamos con otro programa que se llama Hablemos al chile, que no es de reggae, sino que es de hablar temas que causen controversia.

¿De dónde sale su sobrenombre?

Selectress significa selectora, que es un término que pueden usar djs, selectores, selectoras, entonces yo escogí el Carol I-Selectress. En el canal siempre me presentan así.

¿Tenía experiencia en tele?

Nunca en mi vida (risas). Mi sueño era siempre ser dj y no me animaba y me tiré a dj, a raíz de eso Paul Andrade, de VM Latino, me vio en redes sociales haciendo transmisiones en vivo y quería que una mujer presentara su programa de reggae y que conociera del género, entonces ahí fue donde me contactaron y yo le dije que la verdad no tenía experiencia, pero le dije, “me prenden la cámara y yo le fluyo (risas)”.

¿Qué es lo más chuzo de trabajar en tele?

El amor del público me encanta. Tengo una bendición de que sólo me envían puras energías bonitas. De hecho La cepa es de los programas que más rating tiene y a raíz de eso Paul quiso que intentara con otro programa de 7 p. m. a 8 p. m. que es fuera de mi zona de confort (Hablemos al chile). A la gente les ha gustado esa nueva etapa mía.

¿De qué hablan al chile?

Hablamos de temas que no se hablan en televisión, entonces vieras que ha causado demasiada interacción con la gente, porque se asustan de que en televisión estemos hablando de legalizar la marihuana, qué pensamos de las drogas, del matrimonio igualitario, entonces es la opinión del compañero Alex Alvarado y la mía y ponemos al público a opinar y entonces, como son temas polémicos, a la gente le encanta la polémica (risas).

¿De dónde sale la pasión por el reggae y el dancehall?

Yo soy de un lugar muy lejano que se llama Sabalito de Coto Brus, en la frontera con Panamá y allá se escucha muchísimo reggae, entonces yo crecí escuchando reggae, mi familia escuchaba reggae, entonces desde niña siempre quise ser dj de reggae.

¿Es reto ser una mujer dj?

Claro, fue muy difícil porque cuando yo empecé no habían muchas djs mujeres como hay ahora, ahora sí hay más mujeres, por dicha se han animado mucho, eso ha sido supercool. De hecho la mayoría de mi público son mujeres. Mi mayor fan es mi hija, que siente increíble que la mamá sea dj y presentadora.

¿Por qué a los jóvenes de hoy hay que hablarles al chile?

Porque antes no había tanto acceso a los medios informativos, antes sólo era lo que uno veía en el periódico o escuchaba en la radio, ya ahora hay demasiado Internet, entonces yo creo que no se puede tapar el sol con un dedo, hay que ser abiertos, ya que si usted no le da la información, su hija va y la googlea (risas). Yo creo que hablar las cosas como son y directo, evita un montón de problemas, la verdad.

¿Qué opina de la legalización de la marihuana?

¡Uy, qué pregunta más difícil! porque yo consumo marihuana y lo digo abiertamente y no lo tapo. Para mí es una planta completamente medicinal que siempre ha sido satanizada. Estoy totalmente de acuerdo, siempre con sus restricciones, como todo y para ambos, como uso recreativo y medicinal. A mí me quitó el asma.

¿Se deben romper estereotipos con respecto a la gente que consume marihuana?

Claro, por supuesto. Todos seríamos mucho más felices. Lo que pasa es que sale una noticia de que asaltaron y mucha gente dice, “fijo fue ese marihuanazo”, pero la gente no sabe que hay doctores, hay abogados, hay gente profesional que usa la marihuana. Lo convirtieron en un tema tabú, cuando en realidad nunca debió serlo. Aquí la van a legalizar pronto.

¿Tiene novio?

No somos novios, pero sí salgo con alguien y estoy muy feliz, la verdad. Llevamos como tres meses saliendo.

MúsicaPasatiemposMetas
Para la presentadora de VM Latino sus artistas favoritos son: Movado, Lady Saw, Burning Spear y Bounty Killer.La dj ama ir al gimnasio, hacer yoga, jugar fútbol y andar en moto.Carol I-Selectress planea estudiar este año producción musical.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.