Farándula

Dolor en el mundo del espectáculo tras la muerte de reconocido actor y director de cine mexicano

Este reconocido actor comenzó su carrera artística desde muy joven

EscucharEscuchar
Fernando almada

Este lunes 30 de octubre, el mundo del espectáculo recibió una lamentable noticia.

Se trata de la muerte del actor y productor de cine Fernando Almada, quien falleció a los 91 años; aunque de momento se desconocen las causas de su muerte fue la Asociación Nacional de Actores la encargada de dar a conocer el lamentable deceso.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero Fernando Almada, miembro de nuestro sindicato”, mencionó la agrupación en su cuenta de Instagram. “Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”.

Este conocido actor nació el 26 de febrero de 1929 en Sonora, México. Desde muy temprana edad mostró su interés por el medio artístico; mientras estudiaba una carrera de ingeniería, tomaba clases de canto y vocalización.

Según la revista People en Español, su debut fue en 1959 en la película Milagros de San Martín de Porras, y un año después trabajó en la cinta El Correo del Norte.

Desde entonces, este querido personaje comenzó una carrera; además junto a su hermano y su padre comenzaron a producir y dirigir cintas.

Entre sus películas más memorables se encuentran El ángel exterminador (1962), La ley del monte (1975), y El hijo de Pedro Navaja (1986).

Fabiola Montoya Salas

Fabiola Montoya Salas

Periodista de espectáculos de La Teja, bachiller en periodismo de la Universidad San Judas Tadeo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.