Silvia Núñez.9 diciembre, 2020
Merry dice estar encantada con su gemela y que le da un chichón que ella tiene mejores joyas. Cortesía
Merry dice estar encantada con su gemela y que le da un chichón que ella tiene mejores joyas. Cortesía

Los dos queridos personajes del humorista Roque Ramírez fueron inmortalizados para siempre y ahora forman parte de la galería de esculturas nacionales que se exhibe en Ponderosa Adventure Park, en Liberia, Guanacaste.

Los escultores de la empresa A Mano Arte y Decoración se jalaron otro gran brete al recrear a la perfección a Doña Merry y a Misael Ramírez, los dos chineados del imitador de Pelando el ojo.

A diferencia de la que hicieron de Hernán Merdford, sin panza, esta vez a Misael sí lo hicieron como un verdadero semental, con su buena timba y buen porte.

Roque mencionó que para él es toda una bendición tener a dos personajes que la gente quiera tanto y que además los tomen en cuenta para este tipo de exposiciones, pues dice que nunca se esperó ser homenajeado de esta manera.

Estas dos esculturas, de tamaño real, se suman a las de El Porcionzón, Juan Vainas y Chibolo, Morgan y otros más que se pueden apreciar en el parque liberiano.

Las esculturas de Doña Merry y Misael Ramírez las inauguraron esta semana. Cortesía
Las esculturas de Doña Merry y Misael Ramírez las inauguraron esta semana. Cortesía
Sus consentidos

Para Roque, la llegada de Misael a su vida fue muy significativa porque según dijo, con él pudo demostrarle al público que además de ser humorista es actor, dado a que la personalidad de los dos personajes son muy distintos.

“Si ya con doña Merry estaba que no creía en nadie, cuando Diosito me regala a Misael, es algo que nunca me lo esperé, por eso es que lo quiero mucho. Misael es un personaje que nació para ayudar a muchos a entender que con comportarse como antes, no se gana nada”, dijo.

“Misael me ayudó a que la gente me vea como un actor, por eso yo lo quiero mucho”, Roque Ramírez
Merry dice que esta estatua de Misael le gusta más que el personaje porque esta no habla. Cortesía
Merry dice que esta estatua de Misael le gusta más que el personaje porque esta no habla. Cortesía

También conversamos con doña Merry, quien dijo estar muy sorprendida porque la hicieron igualita y aseguró que lo que más le encantó es que no se olvidaron de hacerle sus joyas.

Eso sí, dice que antes de ver las estatuas, Roque habló con ellos y les dijo que estos homenajes no tienen porque subírseles a la cabeza y que más bien hay que ser agradecidos.

“Doña Merry, esto no es por usted, Misael, esto no es por usted, sino porque la gracia de Dios ha estado en ustedes y esa gracia hace que toda la gente los ame y los quiera, entonces, ubíquensen porque ustedes no son nada sin esa gracia”, le dijo el humorista a sus dos güilas y parece que funcionó porque doña Merry se escuchó muy aterrizada.

“Obviamente, Misael y yo lo entendemos muy bien y estamos muy agradecidos con la respuesta de la gente, el cariño de la gente y con este detalle tan lindo”, dijo la popular señora.