Hay viajes que llegan en el momento justo y para Alina Lozano su primera visita a Costa Rica se da precisamente cuando está disfrutando una nueva etapa de su vida.
La recordada doña Nidia de “Pedro el escamoso” está a pocos días de conocer el país que, según confesó a La Teja, siempre había querido visitar.
La actriz colombiana aterrizará con mucha ilusión, una maleta llena de expectativas y, además, viajando sola por primera vez desde su separación del joven Jim Velásquez, con quien estuvo casada hasta abril de este año, luego de dos años juntos.
Su destino será Turrialba, donde este viernes 11 de setiembre será una de las invitadas especiales del festival de independencia del cantón, donde además habrá un concierto de la cantante Elena Umaña.
LEA MÁS: ¡Ahora sí! Actriz de Pedro, el escamoso, se casó con su novio 31 años menor
Alina tiene una extensa trayectoria en televisión, cine y teatro en Colombia y se ganó el cariño del público recientemente por su participación en la novela “Pa’ quererte”, además de por su contenido en redes sociales.
“Me contaban que es un país muy lindo, que es espectacular, que tiene unas cosas demasiado lindas”, dijo tras saludarla.
Entre las primeras cosas que buscó en internet estuvo precisamente el volcán Turrialba, pues quiere aprovechar su visita para conocer parte de la zona, especialmente algún sitio con aguas termales.
Su visita se debe a la invitación que le hizo la periodista Gabriela Chaves, “Miss Quéjese”, a través de las redes sociales.
“No sabes lo feliz que yo estoy de, a través de mis redes, mostrar un poquito Costa Rica y esos poquitos días que voy a estar allá. Se va a inundar el mundo de Costa Rica a través de mis redes”, aseguró.
Feliz con su soltería
Esta visita también tiene un significado especial para la actriz, pues será su primer viaje sin su expareja, cuya relación generó un enorme interés en las redes sociales debido a la diferencia de edad entre ambos.
Alina confirmó que llevan alrededor de nueve meses separados y aseguró que actualmente se encuentra muy bien y está disfrutando nuevamente de su soltería.
“Solita, sí señora, solita como los valientes, sola”, dijo al confirmar que llegará sin compañía.
La actriz reconoció que durante mucho tiempo acostumbró a viajar con su expareja, por lo que esta experiencia también representa para ella una nueva etapa.
“Este ha sido el primer viaje que hago sin mi ex, porque siempre viajábamos juntos. Pero esto ha sido una experiencia muy bonita, me he organizado yo, estoy contenta de viajar sola”, contó.
LEA MÁS: Famosa actriz llora para contar que terminó su relación con joven 30 años menor
Lozano también habló con mucha sinceridad sobre el proceso que ha vivido después de la separación. Dijo que esta ha sido su tercera ruptura y que, a diferencia de otras ocasiones, decidió permitirse vivir todas las emociones del duelo.
“Me dolió profundamente y he atravesado mi duelo, pues sintiendo todas las emociones. La rabia, el dolor, la nostalgia. No me he guardado ninguna emoción de vivir en este duelo como de pronto en mis otras sí lo hacía, por tratar de mostrarme fuerte y por tratar de mostrarme que yo sí puedo”, dijo.
Incluso se refirió a quienes la critican porque todavía habla de su expareja en redes sociales y la llaman “migajera”.
“Desde que nos separamos, él no ha dicho una sola palabra de mí. Entonces él es más poderoso que yo, porque yo sí hablo de él. Y yo digo quién sabe si eso es así, porque siento que es más poderoso el que ya puede hablar porque ya transitó ese camino y ya no tiene mayores emociones fuertes alrededor de eso, que el que nunca habló y quién sabe que está viviendo. Yo lo pienso así“, señaló.
Actualmente, dice que está cómoda con su soltería y que no tiene ningún interés en comenzar otra relación pronto.
No extraña las novelas
Aunque los costarricenses la recuerdan principalmente por sus personajes en televisión, la actriz tomó decisiones importantes sobre su carrera y actualmente sus principales ingresos provienen de las plataformas digitales.
Lozano explicó que comenzó a decirles “no” a proyectos que, según ella, ya no cumplían con las condiciones laborales que considera justas y a “cosas que yo ya estaba un poco cansada de no recibir”.
Esa decisión la llevó a buscar nuevas formas de sostenerse económicamente y encontró en Facebook y YouTube una fuente importante de ingresos; por eso se la pasa haciendo videos a diario.
LEA MÁS: Famosa actriz llora para contar que terminó su relación con joven 30 años menor
También reconoce que ha sido un gran reto, pero que disfruta muchísimo la improvisación y que utiliza toda su experiencia como actriz para crear sus videos.
Alina, además, nos confesó que no extraña hacer novelas, solo a sus personajes y actuar sin tanta presión.
De hecho, reveló que le habría encantado volver a interpretar a Doña Elvira en “Pá’ quererte” en su segunda temporada, pero las condiciones no se dieron.
“Fue un proyecto donde por mi personaje me gané mi segundo India Catalina acá en Colombia. Me llamaron y me ofrecieron pues todas las condiciones y todo el tema económico. Todo lo que yo quería, pero ya había firmado el contrato con el reality en Brasil ”Apostarías por mí“, que era un reality de parejas”, contó.
Doña Nidia llegará a Costa Rica este jueves 10 de setiembre y, además de conocer el volcán, las aguas termales y el gallo pinto, quiere recibir el cariño de todos.
“Dile a toda tu gente de Costa Rica que sea pura vida”, pidió entre risas antes de despedirse.






